Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

(Casi) Todos los días podemos leer noticias relacionadas con el apoyo de todo tipo de empresas y grupos de inversión a las miles de iniciativas novedosas relacionadas con el sector digital que surgen periódicamente en todo el planeta . Ya sea porque un poderoso grupo de inversión decide fortalecer el capital de una joven startup participando en sus rondas de inversión, o porque la labor de alguna de las muchas aceleradoras de proyectos que existen consigue sacar adelante sus objetivos, cada vez los nuevos emprendedores tecnológicos tienen más pilares sobre los que apoyarse en el sector privado. Como sucede, por ejemplo, con Conector.

Conector da su apoyo a quince nuevas startups

Con un nombre a medio camino entre un juego para niños de 5 a 12 años y un malvado villano de película de superhéroes, Conector ha sido noticia estos días al anunciar la segunda hornada de startups que se podrán beneficiar de sus cotizados servicios de apoyo. Y es que esta aceleradora, que cuenta entre sus filas con nombres tan conocidos como los de Risto Mejide, Carlos Blanco, Xavier Verdaguer o Marc Vidal, acaba de seleccionar los nuevos proyectos que pasarán por su programa de formación y asesoramiento, entre los que se encuentran iniciativas de lo más variado.

Entre ellos hay hueco para una red de publicidad móvil exclusiva para aplicaciones y marcas infantiles, como Ad4kids , una empresa de desarrollo de productos de hardware conectados a internet  como MiotTech , un eCommerce de bicicletas fixie como Santafixie  o incluso un marketplace de joyería hecha a medida y customizable como Singularu .

Tal y como refleja Conector en su blog corporativo, las startups podrán escoger entre dos tipos de aceleración en función de sus necesidades: Seed y Growth.

  • El programa Seed estará enfocado a proyectos que todavía no tengan una estrategia de marketing y ventas definidas, que hayan de crear equipo y que todavía no tengan una financiación inicial
  • El programa Growth estará destinado a apoyar proyectos que ya han lanzado el producto y hayan definido la estrategia de marketing y ventas, pero que necesiten financiación.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram