Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En este artículo te mostramos cómo conectar Facebook con Twitter, paso a paso, de una forma sencilla y didáctica. Si eres usuario de esta dos redes sociales seguramente te interesará saber cómo vincularlas, y aprovechar la posibilidad que nos brindan desde hace tiempo para que nuestras publicaciones se muestren simultáneamente, de forma automática en tus dos perfiles. 

Antes de plantearte cómo conectar Facebook con Twitter: ten en cuenta la privacidad

Hay que tener en cuenta que una vez que vincules tu dos perfiles todo lo que publiques tanto en Facebook como en Twitter se replicará para mostrarse en ambas redes sociales. ¿Estás dispuesto realmente a dar este paso? Si es así, sigue las indicaciones que a continuación te proporcionamos. Supone un gran ahorro de tiempo si suele gustarte poner el mismo contenido tanto en tu perfil de Facebook como en Twitter. 

Conectar Facebook con Twitter

Para conectar Facebook con Twitter, en primer lugar  loguéate en tu cuenta de Facebook e inserta en tu navegador el siguiente enlace: https://www.facebook.com/twitter/.

Aparecerán los perfiles de tu cuenta y las páginas que administras, verás como a la derecha de cada perfil te aparece la opción “Vincular con Twitter”. En cuanto pulses ese botón, te redireccionará a tu cuenta de Twitter para que autorices la aplicación. 

Conectar Facebook con Twitter

Una vez que pulses en el botón “Autorizar la aplicación” Facebook te mostrará el siguiente mensaje: “Tu página de Facebook ahora está enlazada a Twitter.” En este momento ya habrás vinculado tu perfil de Facebook con Twitter, por lo que cada publicación que hagas en el perfil de facebook que has vinculado se mostrará automáticamente en tu perfil de Twitter de forma instantánea. 

Para que se muestre instantáneamente tienes que comprobar que las publicaciones que haces en el muro de tu facebook, estén bajo una configuración de estado de privacidad “público”. De esta manera también puedes filtrar qué tipo de publicaciones quieres que se vinculen automáticamente y cuáles no. Podrás limitarlo a tus imágenes, al contenido que te interese, a vídeos, etc., dependiendo de si quieres realizar algún tipo de filtro o no. 

Cómo conectar Twitter con Facebook

Entra a tu cuenta de Twitter y haz login con tu usuario. Arriba a la derecha, junto al botón “Twittear” verás que aparece el icono de tu perfil, pincha en él, y en la lista desplegable entra en el apartado de “configuración”.

En el menú que aparece a tu izquierda, busca abajo el apartado “Aplicaciones”

Conectar Twitter con Facebook

La primera opción que te aparecerá será la de conectarse con Facebook. Verás un botón que te indica “Conectarse con Facebook” o bien “Iniciar sesión en Facebook”, una vez pulsado el botón ya habrás vinculado tu Twitter con tu Facebook, de manera que todos tus twetts se publicarán en tu muro de Facebook simultáneamente. 

Como habrás podido comprobar conectar Facebook con Twitter, y viceversa, es muy sencillo. Con estos pasos que hemos descrito ya tendrás vinculados tus perfiles de ambas redes sociales, para ahorrarte tiempo en pasar tus publicaciones de un lugar a otro, para que así tus seguidores  puedan recibir las publicaciones al mismo tiempo. 

Imagen: ShutterStock

 

Shares