Facebooktwitterlinkedin

A raíz del confinamiento que está viviendo el país, se han establecido nuevos horarios de atención al público en los supermercados, así como un aforo máximo por establecimiento, entre otras medidas especiales que tienen como fin frenar la expansión del COVID-19.

Tiendeo.com ha lanzado una herramienta alojada en su misma web que permite a los usuarios conocer en tiempo real los minutos de espera en las colas para entrar a los supermercados más cercanos.

Cómo funciona el mapa de supermercados de Tiendeo

Con el nombre de “¿Dónde hay cola?”, la startup española cruza los datos obtenidos de su tecnología Geotracking basada en Big Data y las valoraciones de usuarios que se encuentran in situ en el supermercado. De este modo, se genera una estimación real de tiempo de espera que permite a los consumidores planificar las compras antes de salir de sus hogares y reducir, así, el riesgo de contagio.

Los datos que utiliza Tiendeo para generar su mapa parten de la información que aportan los propios usuarios a través de la misma web. A continuación, Tiendeo, que cuenta con alrededor de 6 millones de usuarios mensuales, los revisa y mejora a través del algoritmo creado, que tiene en cuenta principalmente:

  • purga de información adulterada o falsa
  • información estadística para el mismo establecimiento en otras franjas horarias y días
  • información estadística en mismas franjas y días pero de otros establecimientos
  • información estadística mismo municipio pero de otros establecimientos
  • información de geotracking disponible convenientemente procesada (más de 2,5 millones de dispositivos trackeables)
  • otra información recopilada relevante

Tal y como nos ha explicado Esther Añón, Head of PR&Communications  de Tiendeo, «Desde hace ya varias semanas estábamos valorando la posibilidad de realizar alguna herramienta que permitiera a los usuarios ver afluencia en supermercados en tiempo real para poder evitar aglomeraciones.

Finalmente nos decidimos al ver el lanzamiento de una app similar en Italia hace unos días, así que nos pusimos manos a la obra. La hemos desarrollado en tan sólo unos días gracias al esfuerzo de nuestro equipo para poder lanzarla lo antes posible y que ésta ya fuera de utilidad para los consumidores, pero vamos a seguir generando mejoras constantemente, la idea es que vaya evolucionando».

El mapa de supermercados de Tiendeo ya ha sido lanzado a nivel nacional y ahora se está trabajando el desarrollo también para otros países que se irán lanzando próximamente. Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana para poner freno a esta epidemia y facilitar el día a día de la comunidad.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram