Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Lo tuyo son las compras online vía el escritorio? ¿O prefieres las compras móviles? Según la nueva edición del informe de Criteo, “State of Mobile Commerce, en España un tercio de los pedidos online terminan siendo compras móviles.

Cada vez existen más compras móviles en España

El estudio ha analizado las tendencias de compras móviles a partir de 1.400 millones de transacciones online. En nuestro país, el smartphone supera a la tableta, al acaparar el 65% del total de operaciones móviles (frente a un 35% del segundo dispositivo).

Cada vez, son más los consumidores que buscan más y más vía múltiples dispositivos, pero la gran mayoría termina haciendo las compras en modo móvil. En sí, la mitad de las transacciones se genera en múltiples dispositivos, y  un tercio (32%) se terminan en un dispositivo móvil.

En el 2015, los retailers más avanzados en nuestro país duplicaron su inversión en móvil, aumentando su porcentaje de transacciones más rápidamente que la media.

Esta investigación también revela que el 47% de las transacciones en desktop se generó después de que los usuarios fueran primero al sitio web del retailer en otro dispositivo. De nueva manera, esto nos dice que cuando el móvil no es el destino final de la compra, si es el medio de influencia para que se logre en escritorio.

Las compras desde las apps forman consumidores leales

Criteo consideró, además de los datos y hallazgos ya mencionados, que las apps de compra obtienen cada día mejores resultados que las web móviles (esto incluyendo todo el proceso de compra, desde la búsqueda hasta la compra por sí misma). La razón de esto se puede sustentar en que el entorno de la app, y el control que esta misma tiene dentro de la interacción del usuario, deriva en ratios de conversión más altos.

Esto nos lleva, por último, a otro gran descubrimiento: la conversión en las apps es mayor (es decir, deriva en más compras móviles) e indica que los usuarios de compra en este tipo de canales son realmente los compradores más leales y destacados. Los usuarios de apps de compras móviles pueden ver un producto y volverlo a explorar casi 4 veces más que en la web móvil.

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram