Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como lo sabes, la Navidad es una de esas épocas en donde las compras y el consumo se disparan en todo el mundo, y España no es la excepción a este caso. ¿Sabes cómo influye el online en tus compras de Navidad?

En busca del regalo prometido

Cada vez más, en nuestro país se recurre a Internet para realizar compras online o, en su defecto, informarse acerca de los productos e ideas para regalar a los seres queridos. La maravilla aquí es que, de todos aquellos que salieron en búsqueda del ‘regalo prometido‘ navegando por Internet, el 52% encontró una idea que posteriormente se convirtió en una adquisición (aunque de entrada no se hiciera la compra a la primera).

En estas búsquedas de esperanza, el móvil es un protagonista cada día más importante, ya que en el 29% de los casos los consumidores hicieron sus descubrimientos iniciales vía este tipo de dispositivos e, incluso, un total de 12% hicieron compras de Navidad por Internet vía su smartphone, de una manera tan sencilla como si lo hicieran vía un ordenador.

Click To Tweet

La web y los dispositivos móviles, por ende, juegan un papel muy importante en el proceso de las compras de Navidad por Internet en nuestro país. Todo esto lo sustenta el mismo Consumer Barometer de Google, el cual publicó una interesante infografía que muestran las principales tendencias de búsqueda y adquisición del comprador online en España:

Infografía que muestra los comportamientos en nuestro país en torno a las compras de Navidad por Internet. Fuente: Google

Infografía que muestra los comportamientos en nuestro país en torno a las compras de Navidad por Internet. Fuente: Google

 

Las compras de Navidad por Internet, una mina de oro para marcas y vendedores online

Todos estos datos resultan de sumo provecho para las empresas y vendedores online en nuestro país. Si hacemos un poco de retrospección, en el artículo que te compartimos a finales del año pasado acerca del “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015” se mostraba, entre otros hallazgos, que algo más de un 60% de las empresas encuestadas en el estudio esperaban aumentar sus ventas en la campaña de Navidad online.

Si bien aun faltaría hacer la contraparte del estudio para poder concretar si se lograron o no las metas, el porcentaje con el que los vendedores esperaban aumentar sus ventas fluctuaba de manera positiva: un 47% creía que el incremento sería superior al 10%, mientras un 7,3% esperaba que el crecimiento fuera superior a un 30%.

Esa expectativa positiva en torno a las ventas y compras de Navidad por Internet no venía sin una contraparte negativa, pues varios de los vendedores estaban preocupados principalmente por su reputación online. Claro está, que no es algo que no se pueda evitar si se comprenden los contenidos prácticos acerca de comercio electrónico, para que los clientes o posibles clientes logren tener confianza en una marca.

Cuéntanos desde tu propia experiencia, ¿Hiciste compras de Navidad por Internet? ¿Influyó la búsqueda móvil en tus decisiones de compra en esta pasada Navidad?

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram