Quién, cuándo y por qué comprará con el móvil estas Navidades en España según Facebook

Facebook IQ realizó un estudio con el fin de conocer mejor los comportamientos que impulsarán las compras con el móvil estas navidades
por qué comprará con el móvil estas Navidades en España
10 de diciembre de 2017
Copiar enlace

Sin duda el móvil ha revolucionado la forma en que usamos internet, y esto incluye las compras online. Durante los meses de noviembre y diciembre, cada día más personas encuentran regalos para su familia, amigos o incluso para sí mismos deslizando presionando las pantallas de sus móviles.

De hecho, en ese período del año pasado, y por primera vez a escala global, Facebook registró un mayor número de conversiones desde el móvil que en un ordenador. Esto se descubrió por medio del estudio internacional que realizó Facebook IQ, la división de la red social encargada de ofrecer estadísticas sobre los consumidores y la publicidad de la compañía, y arrojó interesantes reflexiones sobre las compras con el móvil estas Navidades en España.

El quién de las compras en el móvil estas Navidades de acuerdo a Facebook

Facebook IQ realizó el estudio con el fin de conocer mejor a las personas, las fiestas y los comportamientos que impulsan las compras con el móvil en Navidades. El estudio se realizó en España se llevó a cabo analizado los hábitos de 1.201 usuarios mayores de 18 años entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016.

Entre los resultados a nivel global se desprende un aumento en las conversiones móviles entre 2015 y 2016, ya que aumentaron del 45% al 53%, además el 2016 atestiguó el aumento en el número de usuarios que compran principalmente por medio del móvil, un 30% más de media en todos los países.

En cuanto a los datos de España, aquellos consumidores que dan prioridad al móvil son el grupo conformado por personas entre los 18 y los 34 años (50%) mientras que los usuarios entre los 35 y 49 años también han adoptado el móvil como primera opción para sus compras (35%). Solo el 45% de los usuarios mayores de 50 años prefiere una visita a la tienda física para realizar sus compras.

Imagen: Facebook IQ
Imagen: Facebook IQ

Divididos por géneros, quienes compran con el móvil estas navidades son en su mayoría hombres (55%) pero seguido de cerca por las mujeres (44%). Son los jóvenes y los padres de familia quienes están allanando el camino hacia un futuro orientado principalmente hacia la compra móvil. Para los padres el móvil es un vínculo indispensable, por lo que cada día se suman más a esta tendencia.

Imagen: Facebook IQ
Imagen: Facebook IQ

[Tweet «El 60% de los internautas que son padres prefieren las #compras por medio del #móvil en #España»]

Los españoles utilizan Facebook como medio de descubrimiento de nuevos productos

El 60% de los padres en España compra con el móvil en Navidades, de acuerdo a las tendencias mostradas en el estudio de Facebook, mientras un 39% realiza sus compras desde el ordenador y un 33% sigue prefiriendo el canal físico para realizar sus compras.

Otro de los datos despejados por el estudio de Facebook IQ, es que los consumidores que prefieren el móvil para realizar sus compras inician antes la búsqueda de sus regalos navideños. Algunos de los momentos más destacados para las conversiones ocurren en noviembre durante el Black Friday y el Cyber Monday, y en enero el Día de Reyes y el inicio de las rebajas de invierno logran atraer a un mayor número de consumidores. En estas fechas el 57% de los españoles prefieren realizar sus compras por medio del móvil, y un 43% de ellos aún utiliza su ordenador.

Imagen: Facebook IQ
Imagen: Facebook IQ

Facebook también mostró las tres principales preferencias de los consumidores, entre los que prefieren realizar las compras desde el móvil y los que prefieren acudir a una tienda física.

Imagen: Facebook IQ
Imagen: Facebook IQ

Para los usuarios que realizarán las compras desde el móvil estas Navidades, prefieren comprar online y recoger en la tienda física, en segundo lugar poder obtener regalos y promociones con su compra, y en tercer lugar lo prefieren porque hay cupones de descuento por este canal.

Los consumidores que prefieren las compras en tiendas físicas declaran que depende que tan cercana esté la tienda a su hogar, la familiaridad y confianza que le brinda la tienda que ya conoce, y el precio que ofrecen.

[Tweet «Las conversiones móviles aumentaron un 53% en las pasadas navidades de acuerdo «]

Imagen: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.