Facebooktwitterlinkedin
Cómo comprar y vender en Vinted: opiniones y valoración
7.2Nota Final
Diseño7.4
Usabilidad6.8
Servicios7
Confianza7.6
Multiplataforma7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Hace ya casi un año que Vinted, la plataforma de compra y venta de ropa usada se hizo con el control de la app española Chicfy, lo que al final de cuentas provocó la desaparición de esta popular marca que funcionaba como un mercadillo virtual de moda. Sin embargo, Vinted sigue operando bajo ese mismo modelo en el que se facilita la transacción de compra y venta de artículos de moda y ropa de segunda mano, y con tan buen tino que se ha posicionado como un unicornio al pasar la mítica valoración de 1.000 millones de dólares. pero ¿Cómo ha logrado esta posición? ¿Es tan fácil comprar en Vinted?

Los 25 millones de usuarios en España que ingresan a comprar en Vinted además de utilizar sus foros y acceder a sus consejos de moda parecen indicar que así es, por ello te compartimos nuestra valoración y opiniones sobre  su sitio web.

Vinted, diseño y usabilidad

Desde que ingresas a la plataforma de Vinted, puedes acceder a un primer catálogo que muestra algunas prendas que ofrecen sus usuarios, además de que en la parte superior el sitio web cuenta con un botón que ofrece información sobre cómo funciona Vinted, y como comenzar a vender e integrar tu ropa en su catálogo.

Además cuenta con un buscador fácilmente localizable, ya que lo principal en un mercadillo virtual es encontrar aquello que buscas, pero por si aún no te decides, la plataforma también tiene un menú superior desplegable, en el que puedes encontrar artículos, miembros de Vinted, el foro de la plataforma, y claro, el centro de asistencia por si te encuentras con dudas o tienes algún problema durante la transacción.

También puedes filtrar la búsqueda por artículos para mujer, hombre, niños, hogar y acceder tan fácil como en una pestaña de su menú a los detalles sobre la compañía: cómo funciona, como descargar la app, los términos y condiciones, ajustes e incluso un apartado para trabajar para Vinted e información para prensa, todo en un solo lugar.

Cada categoría en Vinted puede ser filtrada en base a si buscas ropa, zapatos, bolsos, accesorios, productos de belleza, y a su vez cada subcategoría podrá filtrarse de nuevo, para que nunca pierdas la pista sobre el producto que estás buscando.

Como comprar y vender en Vinted

Lo primero que deberás hacer ya sea que quieras comprar o vender en Vinted es crear tu cuenta, y para ello deberás registrarte, ya sea con tu cuenta de Facebook, de Google, de Apple o bien ingresando tus datos como son nombre de usuario, email y contraseña.

Una vez que has creado tu perfil podrás editarlo a tu gusto y comenzar a comprar o vender en Vinted las prendas que ya no necesitas.

Los puntos importantes que deberás tener en cuenta si quieres vender en Vinted es que lo primero que verán tus clientes potenciales será la fotografía de la prenda, pero también quieren tener la mayor información posible, como es la talla, el precio, y en general una ficha de producto que muestre con la mayor precisión los datos y estado del artículo, para convencerse y hacerse de él.

Vinted se convierte en unicornio tras una ronda de financiación de 128 M€

Así, en general, los artículos que encuentras en Vinted tienen fotografías de alta calidad, una descripción del producto, el perfil del usuario que vende, y por supuesto el precio por el que adquirió la prenda y en el que lo vende.

Si estás buscando comprar alguna prenda o producto, una vez que hayas elegido el producto que te agrade, solo deberás hacer clic en él para desplegar toda la información: si el producto cuenta con seguro, si se aceptan intercambios, qué paqueterías puedes elegir para el envío, las opciones de pago, si es que hay otros usuarios interesados, y hace cuanto ha sido subido a la plataforma.

 

Puedes escribir al vendedor con tu oferta, comprar de inmediato si es que estás dispuesto a pagar el precio total, o añadir a favoritos si aún no te decides a comprarlo. En Vinted como recomendados podrás encontrar algunos otros productos del mismo usuario, ya que si elijes varios podrías ahorrar costes en envío o llegar a un acuerdo con el vendedor.

Elementos que pueden mejorar en Vinted

Un elemento que es sumamente distractor en Vinted es que muestra anuncios del lado derecho de la pantalla, incluso que invita a los usuarios a salir de la plataforma para encontrar otros productos, lo que puede ser contraproducente y dar una mala experiencia al usuario. Otro punto más que puede desanimar a más de un comprador es el hecho de tener que crear una cuenta. Puedes descargar su app desde la  App Store de Apple o en  Google Play Store.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram