Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Birchbox.es, uno de los líderes de comercio de belleza en España, ha realizado una encuesta enfocada al comercio electrónico que ha revelado resultados sorprendentes para esta Navidad. La encuesta fue llevada a cabo entre más de 500 mujeres de 20 a 50 años de todo España utilizando a Birchbox como principal conducto; y se centró en extraer los hábitos de compra que ellas pudiesen presentar en Navidad. La conclusión: comprar regalos online en Navidad es algo más que una tendencia.

Comprar regalos online en Navidad… vía móvil

En general, este año superará al 2014 en comprar regalos online por Internet y a través de teléfonos móviles. Birchbox, que es empresa experta en cosmética, logró descubrir también a través de la encuesta qué productos son los más deseados y cuáles son, por consecuencia, las tendencias del sector cosmético que se descubrirán estas fiestas.

En principio, debemos destacar que uno de los hallazgos generados vía Birchbox.es, es que a través del uso del teléfono, la venta móvil se encuentra en alza en España. En total, 71,54% de las españolas declara que optará por comprar regalos online en Navidad a través de este dispositivo.

Click To Tweet

Y es que si en los últimos años, más del 85% de las cosumidoras afirmaba comprar regalos online en Navidad; aún más sorprendente es el hecho de que para este 2015, serán 9 de cada 10 mujeres las que comprarán regalos en Internet. Las fuentes de incentivo o inspiración para para decidir sus próximas compras navideñas se basan principalmente en los blogs y revistas de la red(70,44%).

En cuanto a los productos, el maquillaje es el que le gana la carrera a las fragancias como el producto más deseado para Navidad. De las encuestadas, a 31,43% le ‘encantaría’ recibir en su árbol de Navidad un producto de maquillaje, mientras que al 29,9% su regalo idóneo sería una fragancia.

Claro está, que en este mercado también existen barreras. En sí, un 51,86% confirma que no ha optado por comprar regalos online previamente por el hecho de no haber visto ni probado antes este tipo de productos. Ahí es donde nace la magia de Birchbox.es, pues la empresa ofrece pruebas de producto en formato viaje a través de su suscripción.

Más presupuesto para comprar regalos online de Navidad

Y aunque se pudiese pensar que la economía está por los suelos y se le destinará menos presupuesto a comprar regalos online, lo cierto es que la realidad es otra. El 73,3% de las encuestadas tiene previsto destinar a las compras navideñas el mismo presupuesto o incluso superarlo en comparación al 2014.

Click To Tweet

De este presupuesto, el 75% de las mujeres destinará más de 50 euros en productos de belleza para regalar en Navidad, y de ellas un 95,31% comprará alguno de sus regalos de belleza vía online.

Infografía de Birchbox.es sobre su estudio

Infografía de Birchbox.es sobre su estudio