Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La espera ha terminado y el nuevo Lidl online está listo para que los clientes de Madrid adquieran sus productos de bazar por medio de internet.

Lidl ya cuenta con un eCommerce en España

Hace unos meses te comentamos de los inicios de Lidl online, cuando la cadena alemana de supermercados alquiló unas oficinas de 3.200 metros cuadrados en la plaza Catalunya de Barcelona, un paso extraño para la compañía, que hasta ahora se mantenía al margen del eCommerce.

Ahora  la plataforma de Lidl Online se encuentra lista, pero únicamente para entregas en Madrid, y solo contará con productos de bazar, como ropa, pequeños electrodomésticos, herramientas y utensilios de cocina.

Si bien por ahora se encuentra bastante restringido su eCommerce, la idea a futuro es que Lidl online se extienda a toda la península ibérica y que todo su catálogo se encuentre disponible una vez que haya finalizado el período de pruebas.

Eso sí, los productos tendrán el mismo precio que la tienda física y no se requiere un pedido mínimo, aunque independientemente del  importe y del número de artículos que se hayan solicitado, se cobrará 3,99 euros cada pedido por coste de envío.

Las entregas se realizarán en un plazo entre uno y tres días, y los clientes también podrán conocer en Lidl online las ofertas de bazar que se publican cada semana en su catálogo con unos días de antelación, aunque la compra y el envío se realizarán hasta que se encuentren los productos disponibles en tiendas.

Otro punto a destacar es que los pedidos se gestionarán únicamente en Lidl online, por lo que no habrá recolecciones o devoluciones por medio de las tiendas físicas.

3.200 metros cuadrados en Barcelona para 250 personas: el eCommerce de Lidl en España se acerca (y ya era hora!)

Cómo funciona Lidl Online

Lidl online tiene un diseño muy funcional y llamativo. En la parte superior cuenta con menús para encontrar fácilmente las promociones, las marcas, un apartado especial para Lupilu, Cien, Bienestoy, y como valor extra cuenta con un apartado para recetas y otro con “inspiraciones” que consta de un blog donde se tocan temas de jardinería, deporte, costura, consejos prácticos y manualidades.

La tienda Lidl online en España muestra los productos de sus dos categorías principales: cocina y ropa deportiva. Puedes consultar las ofertas actuales, próximas y anteriores y suscribirte a su newsletter.

La información del eCommerce así como los formularios, métodos de contacto, suscripciones y preguntas frecuentes se encuentran bien señalados desde la página principal.

Catálogo, devoluciones y envíos en Lidl online

Como decíamos anteriormente, por ahora el catálogo de Lidl es bastante reducido, a pesar de ello los precios son en general más bajos a comparación de sus competidores, por ejemplo El Corte Inglés, esto en relación a productos de calidad similar.

Cada producto cuenta con varias imágenes en buena resolución que pueden ampliarse para ver a detalle, una descripción general con opción a conocer más sobre cada artículo, un estimado de entrega (generalmente entre 1 y 3 días hábiles) y se puede añadir a la cesta directamente o a la lista de deseos, y para ello hemos de darnos de alta.

Una vez que hemos terminado con la compra, podemos pasar por caja donde Lidl online muestra los artículos, su coste, el gasto de envío y el importe total.

Si no te ha gustado o no te ha quedado bien puedes encontrar el albarán de devolución dentro del paquete de tu pedido. Tan solo tendrás que llenar los campos, incluyendo el motivo por el que quieres devolver el producto.

Deberás introducirlo dentro del paquete a devolver y cerrarlo correctamente para realizar la devolución que no tendrá coste. No se admiten devoluciones en artículos personalizados, precintados, como ropa interior o grabaciones de vídeo o sonoras precintados. Contarás con 30 días naturales para devolver los productos desde la fecha de entrega.

¿Has realizado algún pedido a Lidl online? Si es así cuéntanos cómo fue tu experiencia en los comentarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram