Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace tan solo unos meses que Google integró todas sus funciones de pago (incluyendo a Android Pay y a Google Wallet) en una sola aplicación: Google Pay, con la que desde entonces se ha logrado agilizar de forma segura los procesos de pago. Ahora el gigante de internet ha anunciado novedades para hacer que sea una herramienta más completa.

Entre esas novedades se destaca la posibilidad de enviar dinero a amigos y familiares con Google Pay. Pero la app también permitirá añadir tarjetas de embarque de vuelos y entradas a eventos. Veamos todas las novedades.

Envía dinero a tus amigos con Google Pay

El primer cambio importante de Google Pay es la posibilidad de enviar o solicitar dinero a amigos y familiares de forma más rápida y fácil. Esto ha sido posible ya que el gigante de Internet ha decidido combinar las herramientas de Google Pay Send con Google Pay.

Esta nueva herramienta está disponible por ahora para los usuarios de Google Pay en Estados Unidos, quienes podrán incluso dividir la factura de un pago por realizar, además de enviar la petición de pago a un máximo de cinco contactos. Eso sí, Google no ha aclarado todavía cuándo estará disponible a nivel global.

Una forma más fácil de administrar la información de pagos

Google Pay también ha anunciado que ahora será mucho más fácil administrar la información de pago de los usuarios directamente en su aplicación, así como en su sitio web oficial.

Ya es posible hacer pagos entre personas y comprar entradas y billetes de avión con Google Pay

Imagen: Google

Toda la información estará sincronizada de forma automática con la cuenta de Google de los usuarios, por lo que al actualizar la información de pago en la web, se reflejará de inmediato en el móvil.

Guarda tus entradas para eventos y tarjetas de embarque

Imagen: Google

Es muy molesto llegar a un evento y darte cuenta de que te has olvidado la entrada. Con Google Pay este ya no será un problema ya que otra de las nuevas funciones de este sistema de pago es la posibilidad de guardar tus entradas a espectáculos de aplicaciones compatibles como Ticketmaster. Además, esta funcionalidad se extenderá a otros ámbitos, como las tarjetas de embarque de compañías como Vueling o Singapore Airlines, a las que pronto se unirán otras a nivel internacional.

Al guardar tus entradas con Google Play, podrás encontrarlas directamente la app para los sistemas operativos Android, y cuando sea el momento de abordar o de entrar al evento, solo tendrás que mostrar tu móvil que incluirá el código QR para el ingreso.

Google Pay lanza su versión de escritorio y para dispositivos iOS

Además al descargar la app de Google Pay los usuarios podrán configurar las tarjetas a elegir guardadas en la cuenta de Google para poder pagar con el móvil en las tiendas físicas. Con estas nuevas funciones Google Pay podrá ser mucho más competitivo y plantar cara a sus rivales Apple Pay o Samsung Pay, aunque habrá que esperar a que estas funciones estén disponibles a nivel mundial.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram