Shares

El sector moda es uno de los más exitosos en el eCommerce español. De hecho el tráfico para los sitios web de moda online se incrementó en España un 27% durante el año pasado, pero ¿cuáles son las tendencias y cómo compramos moda online? Para revelarlo, SEMrush llevó a cabo un estudio analizando las diferentes búsquedas que han realizado los internautas españoles durante los últimos 12 meses, comparándolos con los datos de los usuarios a nivel global.

Cómo compramos moda online en España

Con este estudio podemos conocer en detalle cómo compramos moda online en España: las marcas de ropa más buscadas, las tiendas online que despiertan mayor interés en los consumidores además de las diferencias entre los intereses en moda entre hombres y mujeres, entre muchos datos interesantes más.

Top sitios de moda por tráfico web

El estudio revela cuáles son los sitios de eCommerce de moda que han recibido más visitas en nuestro país.

El líder indiscutible en España es El Corte Inglés, con más de 16.000.000 de visitas mensuales, muy por delante de Zara (más de 5,000.000 visitas al mes) y Zalando (más de 3,000.000 visitas mensuales). Como puedes ver en la gráfica, dentro del top 10 de marcas se encuentran cuatro representantes del grupo Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear).

Durante los últimos 12 meses, la marca de moda que registró más búsquedas en Google España fue Zara, seguida por Stradivarius y Bershka. Un dato relevante en el estudio es que la mayoría de las búsquedas de moda online tanto a nivel global (67,98%) como en España (78,72%) se llevaron a cabo desde dispositivos móviles.

Por otro lado, el análisis de SEMrush descubrió que los sitios de moda más consultados en España con la palabra clave “online” fueron Zara, H&M y Mango.

Estas son las prendas de ropa más populares por temporada en España

Posiciona tu tienda online: consejos SEO para tu eCommerce de moda

El estudio también es específico sobre las tendencias y demandas en la industria de la moda de acuerdo a las diferentes estaciones del año, con lo que se puede predecir una futura demanda.

No es difícil imaginar que “zapatos” sea el producto de moda más buscado en España, y no solo en una temporada sino a lo largo de todo el año. En segundo lugar se encuentra “reloj”, un artículo que es más buscado en las estaciones de otoño y primavera. Durante el verano el artículo de moda más buscado, por supuesto, es el “bikini”, y en esta misma temporada las sandalias también son muy solicitadas.

La combinación de moda más buscada por artículo y color

Una revelación más sobre cómo compramos moda online en España es este análisis que nos muestra las preferencias en cuanto a combinaciones de artículo y color. El líder de esta sección fue “vestido blanco” que logró acumular más búsquedas este año, no solo en España sino a nivel global.

La clásica y muy versátil “camisa blanca” obtuvo el segundo lugar, seguida de un atrevido “vestido rojo” y claro, no podía faltar a continuación “zapato rojo” para crear el look total. Por último “camisa negra” obtuvo la quinta posición.

Tanto para hombres como para mujeres, Zara es la tienda online de moda más buscada en España. De hecho “Zara mujer” y “Zara hombre” fueron las palabras clave que se utilizaron con mayor frecuencia en las búsquedas relacionadas al sector moda durante todo el año.

Publicidad en el sector moda

SEMrush también analizó el mercado de moda español en cuanto a la publicidad. Este es el resultado para los productos más populares en anuncios de pago: aquellos artículos que se promocionan con mayor frecuencia en anuncios de Google.

Los vestidos son los líderes en cuanto a la publicidad online, seguido por zapatos y en tercer lugar camisas.

En cuanto a  las rebajas en anuncios de pago más populares: el porcentaje de rebaja más popular en todas las temporadas es el 50% de descuento, seguido por un 70%.

El estudio también dio a conocer que en España el 59,09% de los eCommerce de moda invierten entre 0 a -1000 euros en publicidad, mientras que un 20,91% invierte entre 1.000 a 3.000 euros mensuales.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram