Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al más reciente Estudio de Predisposición del Consumidor de SAP Customer Experience, tres de cada cuatro compradores online alrededor del mundo, no reciben con frecuencia recomendaciones de producto que les interesen.

El estudio global patrocinado por SAP, tuvo como objetivo medir las actitudes de los consumidores en las experiencias de compra online y se llevó a cabo al entrevistar a más de 20.000 consumidores en 24 países, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia y China.

Los consumidores no obtienen recomendaciones de producto relevantes

Al preguntarle a los consumidores con qué frecuencia les interesan las recomendaciones de producto sugeridas en las compras online, tan solo el 35% respondió “casi todas las veces” o “la mitad de las veces”.

Al analizar por regiones estos resultados, tan solo el 6% de los consumidores de Reino Unido mencionaron que, de forma habitual, consideran relevantes las recomendaciones de productos. En otros países, este porcentaje es algo mayor: en Japón un 14% considera relevantes las recomendaciones de productos, mientras que esta proporción es del 17% entre los consumidores de Estados Unidos.

Qué es la venta cruzada o cross-selling en eCommerce ¿Y su primo el up-selling?

Tailandia (47%), Colombia (43%) y Alemania (34%) son los países donde más consumidores afirman obtener de forma habitual recomendaciones de productos relevantes a sus gustos y necesidades. En el lado negativo, un 15% de los consumidores británicos dice no haber recibido jamás una recomendación de productos interesante para ellos.

A este respecto, Chris Hauca, responsable de Estrategia y Go To Market de SAP Commerce Cloud asegura que proporcionar experiencias de compra online personalizadas está ahora más al alcance de las marcas que nunca”.

Pero a pesar de ello, Haunca hace hincapié en que “todavía existe una brecha sorprendente entre lo que ven los consumidores mientras navegan en los comercios online. Las marcas olvidan con demasiada fecuencia el nexo que existe entre los datos de comportamiento de cliente –completos, con contexto e intención-con el back –end de la cadena de suministro. Tener una visión de 360 grados del cliente permitirá realizar recomendaciones acertadas y proporcionar experiencias de compra únicas, algo que las organizaciones deben tener en cuenta, sobre todo para la próxima campaña de Navidad”.

La importancia de los precios en las ventas online

Otro dato relevante que resalta entre los resultados de este estudio, es que los gastos adicionales al precio de compra afectan al proceso de adquisición del comprador online.  De esta forma, el 52% de los encuestados manifestaron su disposición a abandonar el proceso de compra si los gastos de envío son “demasiado altos”.

Por el contrario, un 55% de los encuestados aseguró que era mucho  más probable que completaran su compra online, si recibían algún tipo de descuento o promoción, incluso si este descuento viene en la compra de un producto adicional.

En general, los consumidores a nivel global buscan una integración entre la experiencia online y en tienda física, para mejorar su experiencia de compra. Un 47% de los consumidores opinó que ofrecer comparación entre los precios y las especificaciones de los productos crearía una mejor experiencia de compra, mientras que el 41% aseguró que les gustaría que los marketplaces ofrecieran una tienda física.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram