Shares

Durante 2018 hemos sido testigos de un gran número de cambios y crecimiento en el eCommerce, no solo en España, sino que los compradores online en Europa han tenido una gran evolución en los últimos años, por lo que es importante conocer sus puntos fuertes y débiles para saber cómo se desarrollará el comercio electrónico durante este 2019.

Para conocer los principales datos, PackLink ha compartido la siguiente infografía que nos revela las preferencias, perfil y las principales categorías que adquieren los compradores online en Europa.

Perfil de los compradores online en Europa

De acuerdo a estos datos, el perfil del consumidor online en España corresponde a un hombre entre 35 y 44 años que prefiere utilizar su smartphone para realizar sus compras. Mientras que en Reino Unido el 63% de los consumidores online son hombres, en España y Francia la diferencia es mínima, ya que el 45% de las personas que adquieren productos y servicios vía online son mujeres.

El ordenador sigue liderando las compras online

El 87% de los consumidores online españoles siguen eligiendo el ordenador como el dispositivo preferido para realizar la búsqueda de sus productos y servicios, sin embargo, cada día existen más usuarios que se cambian al móvil.

De acuerdo al estudio, actualmente un 45% de los consumidores utiliza su smartphone para realizar las búsquedas, esto representa 8 puntos más que en 2017. Un 17% de los consumidores españoles aún utiliza una tablet para hacer sus búsquedas, y un 6% de ellos usa su smart TV o consola.

Radiografía del eCommerce en Bélgica (infografía)

Principales categorías para la compra online

Cada día existen más consumidores online en Europa que realizan sus compras fuera de las fronteras, y esto se constata por el número de ventas que realizan las tiendas online a nivel internacional.

De acuerdo a este estudio, en España y Francia, el 50% de las ventas se dirigen hacia los consumidores internacionales, un porcentaje ligeramente menor al 48% de las ventas internacionales de Reino Unido, el 46% de las ventas al extranjero de Alemania y muy superior al 22% resultante en Italia.

Pero ¿cuáles son las principales categorías en la compra online? El estudio revela que el 46% de los consumidores online en Europa elige productos de electrónica, mientras que un 15% de ellos prefiere comprar moda por este canal.

El 11% de las compras online son juguetes, el 9% son artículos de decoración, el 6% de ellos material industrial y un 13% elige productos de otras categorías.

El 69,8% de los consumidores online en España prefieren comprar en webs especializadas en eCommerce (ONTSI, 2018)

Las 08:00, la mejor hora para comprar para los consumidores online en Europa

El 68% de los compradores online en Europa adquiere sus productos y servicios cualquier día de la semana, a pesar de ello un 17% prefiere hacer sus compras online los fines de semana, mientras que un 15% elige los días laborales para comprar por esta vía.

La hora preferida para realizar las compras es a las 08:00. Por último el estudio ha revelado que un 35% de los compradores online en Europa han realizado alguna devolución durante 2018.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram