Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compra programática está en ascenso en todo el mundo. Lograr que el contenido que queremos compartir llegue a la audiencia adecuada y conectando fácilmente logrando acceder desde diferentes dispositivos son algunas de las razones. En estas fechas no podía faltar un repunte aún mayor, y la compañía Index Exchange nos presenta una infografía sobre el repunte de la compra programática en Navidad.

La publicidad en la época navideña llega cada año más temprano

Año tras año parece que la temporada navideña se acerca y comienza más temprano. Y no, no solo es efecto de la edad o de una carga de trabajo fuerte la que nos hace tener esa perspectiva. La realidad es que el diluvio de la publicidad de la temporada navideña llega antes.

De acuerdo a los datos mostrados en Adweek, el comienzo de la campaña de publicidad navideña de este 2016 se produjo varias semanas antes de lo habitual. Y la gran tendencia en cuanto a publicidad ha sido la compra programática en Navidad.

Will Doherty, Director senior de desarrollo de negocio en Index Exchange comentó que “con más presupuesto para la temporada navideña en programática y con ofertas con mayor garantía, las negociaciones entre los compradores y vendedores deben ocurrir más temprano que nunca”.

Esto a pesar de que los mercados globales varían el ritmo de sus presupuestos en la época de fiestas. Pero optimizar el gasto en la compra programática garantizará un mayor ROI para los compradores y publicistas en general.

Infografía: el repunte de la compra programática en Navidad

Para esta infografía, Index Exchange dio seguimiento a marcas con anuncios programáticos tanto en versión de ordenador como en versión móvil durante el período Q4 de 2015 y 2016, incluyendo datos de más de 680 publicistas y más de 40.000 dominios.

En los resultados, destacó que las marcas alrededor del mundo han acogido mejor a la compra programática. Durante el cuarto trimestre de 2015,  unas 37.000 marcas únicas compraron programática desde los Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. En el mismo período pero de 2016 fueron 68.000 marcas las que utilizaron programática. Un aumento del 83%.

Este aumento desglosado por mercado fue de más 85% para Estados Unidos, más del 58%  para la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y más del 109% para la zona de Asia Pacífico

Las pujas también van en aumento

De noviembre del año pasado a noviembre del 2016, el número de pujas en los paquetes de precios menores  (0.50-4.00) han permanecido prácticamente sin cambios, pero las pujas en los paquetes de precios mayores (4.00-100) se han incrementado entre un 28% y un 100% en algunos casos, dependiendo del rango del precio.

El gasto en Header Bidding también creció. Las etiquetas que presentaron un aumento mayor en CPM fueron  Educación y carreras, glamour, B2B, Comida y dinero e inversión. Los precios aumentaron casi el 50% en comparación de la temporada navideña del año pasado. Los aumentos más pronunciados fueron en las industrias de finanzas/seguros/viajes y telecomunicaciones donde se han incrementado hasta en un 280%.

Infografía: La compra programática en Navidad

Imagen: Adweek

Imagen: Shutterstock.com

Shares