7 de cada 10 españoles han comprado un producto después de ver su publicidad (Acierto.com, 2018)

Un informe lanzado por Acierto.com ha revelado que el 63% de los consumidores españoles asegura incrementar la confianza en una marca tras ver su publicidad
7 de cada 10 españoles han comprado un producto después de ver su publicidad (Acierto.com, 2018)
1 de junio de 2018
Copiar enlace

La recuperación de la economía en España sigue recuperándose poco a poco y con ella la reactivación de la inversión de las empresas, también en el área del marketing. En base a ello, el comparador de seguros Acierto.com ha lanzado un interesante informe en el que se pone de manifiesto el alcance de la influencia del marketing y su publicidad en los consumidores.

La publicidad influye (mucho) en la decisión de compra

De acuerdo al informe, 3 de cada 5 españoles aseguran que la publicidad es capaz de condicionarlos, tanto en los comercios, en el diseño de los envases y la creación general de la imagen de una marca, esto es, los valores que se asocian con una firma en particular.

De esta forma, el 70% de los consumidores encuestados señaló que en algún momento ha comprado un producto después de ver su publicidad. De hecho un 63% de ellos aseguró que tras ver su publicidad, incrementó su confianza hacia la marca, y un 15% señaló que su publicidad le daba más “caché”.

Un 12% de los encuestados afirmó que adquirió el producto tras ver su publicidad ya que le divirtió el anuncio, mientras que el 25% restante señaló que se sintió identificado con su publicidad.

El diseño del envase es también muy importante en el entorno físico, ya que 3 de cada 5 consumidores encuestados afirmó que ha comprado algún producto solo porque su envase era bonito, y de hecho hasta el 62,5% de los consumidores españoles adquiere productos rebajados aunque no los necesite. Un 23% de ellos recalcó que se trata de bienes “no perecederos”.

[Tweet «63% de los consumidores españoles incrementó la confianza en una marca por su publicidad»]

La recomendación de una marca y su publicidad pueden crear una percepción positiva

En cuanto a la imagen de las marcas, 2 de cada 5 españoles asocian valores positivos como la honestidad o la tradición al menos a una de ellas. En esta lista la alimentación es la protagonista, ya que tiene muchos representantes como Cola Cao, Coca Cola, Casa Tarradellas, La Piara y Chocolate Valor encabezando el listado.

Otros sectores relacionados con valores positivos son el automovilístico, el tecnológico y en menor medida el de la limpieza con marcas como Lejía Conejo y Fairy.

https://marketing4ecommerce.net/top-10-las-marcas-espanolas-mayor-engagement-redes-sociales-panel-icarus-2018/

Además, la mayor parte de los consumidores afirmaron tener esa percepción positiva como consecuencia de una buena experiencia personal, la trayectoria de la misma marca fue determinante para el 32%, mientras que un 14,3% atribuyen esa apreciación a la recomendación de terceros y el 13% afirma que es debido a su publicidad.

Imagen: Acierto.com

La compra online se impone en España

De acuerdo al estudio de Acierto, el 62% de los consumidores prefiere adquirir sus productos online en lugar de acudir a la tienda física. Además, 9 de cada 10 de ellos compara online antes de completar el proceso.

Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com señaló sobre las compras online que “una realidad que ha dado lugar a nuevas fórmulas de marketing y que permite a los consumidores acceder de forma rápida a un amplio abanico de opciones y conocer rápidamente cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades. No obstante, esta tendencia afecta más a determinado target. Es el caso de los hombres menores de 25 años, los que más compran a través de la red”.

[Tweet «El 62% de los consumidores prefiere adquirir sus productos vía online (@AciertoCom)»]

Imagen: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.