Facebooktwitterlinkedin

La cuenta atrás casi ha terminado, y estamos a punto de arrancar con la temporada de compras navideñas. El Black Friday 2019 está a punto de comenzar: varias jornadas de descuentos hiperatractivos que todos los clientes esperan aprovechar.

Con esta premisa, los eCommerce tienen en el Black Friday la oportunidad de impulsar su facturación en la mejor época para ventas del año: una gran ocasión para lograr la lealtad de los clientes existentes, así como para llegar a nuevos clientes y mercados aprovechando la facilidad de internacionalización que el canal online nos brinda.

Sin embargo, todavía hay muchas pymes se quedan fuera de esta gran jornada de descuentos ya que creen que es imposible enfrentarse a los grandes en el Black Friday, especialmente a Amazon que año tras año logra mejorar sus récords de ventas.

Tú también puedes competir frente a los grandes en el Black Friday

Por supuesto que es posible competir contra los grandes en el Black Friday, y las cifras lo demuestran: mientras que Europa se incrementan hasta en un 90% las ventas durante el Black Friday frente a cualquier otro viernes del año, en España la media alcanza hasta un 223%, de acuerdo con los datos compartidos por Ingenico.  Además, según un estudio elaborado por Ingenico Group y YouGov, 1 de cada 5 españoles optaría por comprar en pequeñas tiendas online.

De hecho, durante la última edición del Black Friday, el 78% de las compañías españolas cumplieron o superaron sus previsiones para esta jornada, específicamente un 54% de ellas superaron las ventas que obtuvieron durante 2017, una tendencia que sigue creciendo año tras año, y que cada vez se inclina más hacia el mobile, con más usuarios buscando ofertas y promociones en redes sociales.

Al respecto, Oscar Martínez, Iberia Head of Sales en Ingenico ePayments nos explica que “en España, el mCommerce seguirá siendo la tendencia principal. Según Hootsuite, el 96% de los españoles tienen un móvil, y el 87% son smartphones. Además, el 43% de los españoles utilizan sus móviles para realizar sus compras online, de acuerdo con el último estudio de Ipsos”.

Pero para lograr competir contra los grandes en el Black Friday las pymes tienen que prepararse al máximo para lograr los mejores resultados durante este evento. Para ayudarte en el proceso, Ingenico ePayments nos comparte su Kit de herramientas de Black Friday para redes sociales, una herramienta que te ayudará a generar más impresiones, engagement y conversiones en redes sociales.

Comienza tu campaña social media con el Black Friday Social Media Toolkit

Con estas herramientas tendrás acceso a:

  • Consejos para planificar las campañas en redes sociales y adaptar la estrategia en función del cliente objetivo.
  • Claves para publicar contenidos originales y atractivos para aumentar el engagement y aumentar las posibilidades de conversión.
  • Activos listos para utilizar en tus publicaciones en redes sociales promoviendo tus campañas de Black Friday, específicamente diseñadas para Facebook, Instagram, LinkedIn y más.
  • Superposiciones de imágenes para promocionar fácilmente tus descuentos y ofertas especiales.
  • Folletos visualmente atractivos con los que podrás impulsar tu campaña.
  • Cómo comprobar que los sistemas de pago online funcionan correctamente para que el usuario no abandone la compra en el último paso.

¡No te quedes fuera! Impulsa al máximo tu campaña de redes sociales del Black Friday con creatividades adaptadas específicamente a tu negocio. Solo tienes que completar el formulario para descargarlo totalmente gratis.

Imagen: Ingenico ePayments

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram