Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Compelation es una aplicación que quiere cambiar el concepto del eCommerce, dando el poder a los consumidores sobre los productos que estos quieren comprar a través de la red.

En un contexto común, el que vende un producto emite un precio y el comprador lo acepta o lo declina. Justo sobre esa premisa es donde Compelation, una nueva app aún en fase beta -que por cierto requiere invitación- está tratando de cimentar su éxito.

¿Cómo funciona Compelation?

La plataforma funciona en general de la siguiente manera. Primero, llenas un poco de información en Compelation sobre tus gustos en cuanto a compras (por ejemplo, agregas que te gustan los deportes, la moda y la música). De ahí, puedes explorar una gama de productos que otros usuarios están anunciando a la venta, con un precio establecido -sin embargo, eso no es lo que pagas-.

En cambio, en vez de pagar, haces una oferta (en inglés aparece como “Make An Offer“), usando un control de cuanto estás dispuesto a pagar, y cuantos días o meses tienes hasta que tu oferta expire. Compelation agrega estas ofertas dentro de una curva de demanda para los comerciantes, los cuales podrán seleccionar las ofertas que más les convengan. Si tu propuesta es aceptada, tu tarjeta de crédito recibe un cargo y, eventualmente, recibes el producto solicitado.

Muestra de como funciona Compelation. Fuente: TechCrunch

Muestra de como funciona Compelation. Fuente: TechCrunch

Una opción interesante es que podrás obtener recomendaciones de tus amigos o contactos en la app de cuanto y en que productos te recomiendan ofertar. Incluso, existen cupones de regalo dentro de Compelation, para todos aquellos que aman las promociones o cuidan en exceso su economía.

En sí, la magia de Compelation es que permite a los negocios o comerciantes ver una curva de demanda de cuanto dinero está dispuesto a pagar el mercado antes de que incluso comiencen a vender, lo que puede ser una gran herramienta de validación antes de invertir y salir al mercado.

Quizás, este tipo de compras asincrónicas no hubieran sucedido en el pasado sin que el eCommerce hubiese crecido – al menos en el papel, pareciese tener múltiples ventajas sobre el comercio electrónico tradicional de productos.

Sin embargo, sobre ese último punto, aunque Compelation suena bien como plataforma y modelo, requiere un cambio radical en el comportamiento de compra de la población online, algo que se antoja bastante difícil. Y es que aunque el modelo se postra como sencillo en la teoría, en la práctica resulta complicado ante la “gratificación instantánea” del comercio tradicional.

Por lo pronto, Compelation está sólo disponible para iOS y en Estados Unidos, aún en una fase beta como ya mencionado. Será interesante ver el crecimiento y la apuesta de esta plataforma en su misión por revolucionar el comercio electrónico o al menos el sector retailer de productos.

Con un éxito probado, seguramente vería la luz en otras partes del mundo, como Latinoamérica o Europa, ¿Cuál crees que sea el futuro que le depara a esta aplicación? Comparte tu opinión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram