Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Navidad está a la vuelta de la esquina, y seguramente esperas con ansias los regalos, aunque no siempre son lo que tú esperarías recibir. Pero no te preocupes: las colecciones de Facebook llegarán justo a tiempo para ayudarte a compartir tus deseos con amigos y familiares.

Facebook ha estado probando la capacidad de guardar publicaciones desde 2014, y poco a poco ha logrado evolucionar hasta convertirse en “Collections” hace un año. Sin embargo, parece que al fin la red social de Mark Zuckerberg está lista para promover su uso y crear nuevas formas de compartir en su plataforma.

Comparte las colecciones de Facebook

Hace algún tiempo se presentaron las colecciones de Facebook, una función que permite a los usuarios agrupar en la sección de elementos guardados publicaciones de amigos o páginas, vídeos, imágenes o listados de su marketplace, creando diferentes categorías para tener un mayor orden y poder acceder fácilmente a ellas más tarde.

Si bien muchos usuarios aún no conocían esta función, de acuerdo la red social millones de personas acceden diariamente a ella y crean colecciones de sus artículos favoritos poniéndoles títulos como “accesorios de moda”, “recetas de pasteles” o “favoritos de fitness”. Aunque hasta ahora estas colecciones eran privadas.

Facebook sabe que hay colecciones que querrías compartir con amigos y familiares, y entre ellos quizás se encuentren la lista de obsequios ideal para ti en esta Navidad. Sería una pena que solo tú pudieras conocerlos, ¿verdad? Pensando en ello desde ahora las colecciones de Facebook podrán compartirse con cualquier usuario que tengas en tu lista de contactos.

Facebook da un paso más hacia el eCommerce con la posibilidad de vender productos desde vídeos en directo

Todos los usuarios invitados podrán colaborar al crear las colecciones

Pero los contactos a los que añadas no solo podrán ver tu colección, sino que además podrán ser capaces de colaborar en ella al añadir más elementos a cada colección en los que los incluyas.

Esta función podrá ser sumamente útil, por ejemplo, si compartes recetas para la cena navideña. De esta manera todos los participantes podrán sugerir un platillo que les guste. Como puedes ver, la idea central es convertir las colecciones de Facebook en una herramienta de colaboración.

Para poder compartir tus colecciones, lo único que tendrás que hacer es elegir la colección y hacer clic en el botón “invitar” que aparecerá en cada sección. A partir de ahí podrás invitar a todos los usuarios que quieras a que se conviertan en colaboradores de esa colección.

Imagen: Facebook

Por supuesto que las posibilidades que ofrece compartir colecciones de Facebook van más allá que solamente las que ofrece para la temporada navideña.

Por ejemplo, puedes crear colecciones para que tu familia colabore con ideas para el próximo viaje familiar, alguna ceremonia como la planificación de una boda o incluso generar ideas para amueblar tu nuevo apartamento.

Si bien Facebook anunció que la posibilidad de compartir colecciones de Facebook ya se encuentra habilitada, se irá implementando en todos los perfiles a nivel global durante los próximos días, por lo que no desesperes si aún no la encuentras, ya que estará a punto para Navidad y los Reyes Magos.

Imagen: Facebook

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram