Comparador de recambios de automóvil Daparto: Opiniones, análisis y valoraciones

La aparición de los comparadores de recambios de automóviles permite facilitar nuestra operativa cotidiana y es de justicia analizar lo que aporta Daparto
Daparto
28 de junio, de 2019
Copiar enlace

Los marketplaces tienen un futuro de desarrollo interesante en varios sectores de actividad. La irrupción de Daparto en España da una nueva dimensión al sector de los recambios de automóvil, porque hasta la fecha no había ningún comparador que hiciese esta labor online. España podría ser para ellos un país idóneo por la afición al motor y por contar con un parque automovilístico envejecido. La empresa germana, líder en su país y con una experiencia de más de 10 años, ha abierto página para España. Te explicamos mejor cómo funciona.

La web de Daparto, profesionalidad y funcionalidad

La página del comparador está concebida, desde el principio, como una web para resolver problemas. El diseño es correcto aunque, no nos engañemos, ese no parece haber sido el principal objetivo de la marca. Según entras, tienes un buscador para indicar la pieza que necesitas y un menú desplegable con las opciones; por otra parte, dispondrás de la opción de indicar el tipo de coche ampliando detalles como la marca, modelo y versión.

[Tweet «El comparador alemán de recambios para coches @Daparto.es ha abierto un portal para España»]

Las fichas de producto lo que hacen, en realidad, es registrar la comparativa de los distintos distribuidores. En todo caso, se incluyen fotografías, precios, valoraciones, distintos distribuidores, formas de pago y fechas de entrega. Por variedad no te tendrás que preocupar, porque Daparto trabaja con 100 distribuidores españoles y germanos. 

Daparto

El gran punto débil de este comparador está en los medios de atención al cliente. Aunque puedes mandar un correo electrónico para contactar, no tienes la posibilidad de llamar para hacer un pedido. La empresa tiene perfiles españoles en redes sociales como Facebook, pero no se ve enlace directo desde la home. 

[Tweet «La página web de @Daparto.es es funcional y permite encontrar el componente que necesitas rápidamente»]

Cómo comprar en la página web de Daparto

Un elemento favorable de la web es que ofrece pagar de varias maneras. En Daparto puedes abonar tu compra con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Los plazos de envío varían en función de la empresa de transportes, pero lo normal es que sean entre 2 y 4 días laborables. Finalmente, los gastos de envío van a constar en el apartado de precio total, porque van incluidos. 

[Tweet «@Daparto.es te permite pagar con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia»]

Conclusión

Este portal de recambios de automóviles es sumamente interesante por la variedad de productos y el ahorro que se genera. Además, conviene no olvidar que, por el momento, no hay ningún marketplace que haga la competencia en España. Eso sí, la web para España ha de pulirse integrando las redes sociales y no estaría de más ofrecer un teléfono de atención al cliente. Te recomendamos que entres en el portal para conocer todas las opciones a tu alcance porque, si estás en busca de recambios… te interesará.

  • Precio: 9 (este es uno de los principales atractivos de este marketplace, porque puedes ahorrar hasta un 80 %).
  • Diversidad de catálogo: 9 (cuentas con todo tipo de complementos y accesorios para conductores).
  • Confianza: 7 (este marketplace es referencia en Alemania, pero se echa de menos un número de teléfono).
  • Cortos plazos de entrega: 7 (los plazos de entrega están dentro de lo normal).
  • Bajos gastos de envío: 7 (hay variaciones de calado en función del fabricante).

https://marketing4ecommerce.net/ya-puedes-alquilar-un-coche-en-amazon-motors-asi-funciona-su-renting-online/

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.