Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares
Mercedes PackLink

Por Mércedes Gómez Varela, Country Manager de PackLink España y Portugal

Aunque las previsiones económicas para este año en España auguran, por fin, la ansiada recuperación, parece que hay consenso en que ésta no será ni rápida ni muy acentuada. Aún queda tiempo, por tanto, para alzar las campanas al vuelo, ya que el consumo interno no termina de despegar. Por ello, la internacionalización continúa siendo una fantástica salida para muchos empresarios. Lógicamente, exportar implica importantes cambios, entre ellos, un esfuerzo de adaptación a otra cultura, e, inevitablemente, algunos gastos extra. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los esfuerzos e inversiones iniciales valen la pena. Prueba de ello es la tendencia alcista de las exportaciones españolas que, en junio de 2013 alcanzaron los 118.722,2 millones de euros.

En lo que respecta a las pymes, verdadero motor económico de España y, en especial, para las que desarrollan su actividad en el terreno del comercio electrónico, hay varios factores decisivos para vender fuera con éxito: conocer al cliente y la competencia, escoger los adecuados medios de pago, prestar una atención al cliente de calidad, ofrecer un diseño fácil y adaptado a diferentes plataformas, y, por supuesto, contar con un servicio de mensajería de confianza y a un coste rentable. Precisamente, para abaratar el área de mensajería, en muchas ocasiones, el escollo mayor para la exportación por sus elevados costes, han surgido iniciativas como los comparadores online de servicios de envíos.

El concepto de comparador online no es nuevo, lleva ya unos 15 años en el mercado. Existen comparadores para casi cualquier necesidad: viajes, seguros, productos bancarios, servicios de gas y electricidad, de telecomunicaciones (teléfono, ADSL…), material y hardware para oficina, y como hemos dicho, también para envíos de paquetería, muy útiles tanto para particulares como para empresas, especialmente para pymes.

En este sentido, además de las ventajas que proporcionan los comparadores online de servicios para particulares, es decir, transparencia, ahorro de tiempo y dinero, análisis rápido de las propuestas de la competencia, los comparadores de servicios de mensajería favorecen a la internacionalización. En el caso de PackLink, plataforma líder en España de comparación y contratación online de servicios de paquetería y mensajería para envíos nacionales e internacionales, éstas se resumen en:

  • Capacidad de elección de la empresa de mensajería con la que se desee realizar el envío.
  • Reducción de costes de hasta un 70% sobre la tarifa oficial del transportista.
  • Sencillo y seguro pago online a través de tarjeta o PayPal.
  • Atención al cliente hasta las 23:00.
  • Simplificación de la gestión administrativa y de facturación, ya que recibe una sola factura en vez de varias, una por cada transportista.
  • No es necesaria la creación de una cuenta, pero si la empresa se registra, podrá beneficiarse de ofertas y ventajas adicionales como promociones, noticias, etc.

Mercedes Gómez Varela es Country Manager en España y Portugal de PackLink, el buscador de empresas de paquetería que ayuda a las empresas y particulares a enviar sus paquetes a nivel nacional e internacional a precios baratos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram