Con la vuelta al cole vuelven también los flechazos del Digital 1to1 y en esta ocasión rescatamos los libros de historia para presentar un amor celestial.

Érase una vez una empresa con un reto digital por resolver que se presentó a la 8ª edición del Digital 1to1 Barcelona para encontrar a su media naranja, nadie podía pronosticar que su aventura empezaría de la mano del rey de los dioses del Olimpo. ¿O sí?

♥ ADVERTENCIA: LOS FLECHAZOS DEL DIGITAL 1 TO 1 RELATAN ENCUENTROS REALES QUE HAN OCURRIDO DURANTE LAS EDICIONES DEL DIGITAL 1 TO 1 DESDE 2014. LEER ESTE ARTÍCULO PODRÍA HACER QUE TE ENAMORASES DE ALGUNA DE LAS DOS MARCAS PROTAGONISTAS 😉

Flechazos 1to1. el caso de Zeus y Buff

Amparo García y Elisabet Torras

  • Conquistadora: Amparo García Faus, KAM de Zeus, los ganadores de la primera edición de los Retail Tech Awards con un pitch y unos resultados que enamoraron al jurado.
  • La conquistada: Elisabet Torras es la Digital Manager de Buff, la empresa de Igualada que ha revolucionado el mundo de los tubulares multifunción, a través de su marca Buff.

Toda gran historia tiene un principio, así que vamos a por ella: nos la cuenta la conquistadora, Amparo García Faus.

Érase una vez en una sala del hotel Dolce de Sitges, en un día soleado de marzo…

¿Quién conquistó a quién?

En realidad creo que fue un flechazo mutuo. A nosotros nos encanta lo que hacen y cómo trabajan y les hemos ofrecido una solución para optimizar la gestión, reducir los tiempos de análisis y empoderar a sus equipos. De forma que creo que el flechazo fue mutuo, una empresa como Buff implementando el sistema de gestión empresarial de Zeus, basado en el Smart Visual Data.

¿Cuándo surgió el amor? 

En el Digital 1to1 de Sitges en marzo de 2019.

Flechazos Digital 1to1: cómo Adidas se enamoró de Localistico

¿Dónde surgió el amor?

Bueno pues en realidad después de nuestro case study cuando conocieron la capacidad de Zeus como solución para los ecommerce y retailers. 

Vieron cómo habíamos transformado la gestión empresarial en otros eCommerces y el avance que supone poder gestionar tanto ventas como campañas de publicidad así como la gestión del stock a través de Zeus, mediante pantallas en tiempo real con alertas ante desviaciones. Conocieron de primer mano cómo Zeus es capaz de integrar diferentes fuentes de información y trasladarla a unos dashboard donde poder ver en tiempo real o near real time los indicadores principales de negocio.

Pero no solo eso, sino además contar con alertas ante posibles desviaciones o mejoras conseguidas. De forma que tienen que prescindir de las decenas de informes que gestionaban cada día y poder verlo todo de forma integrada a través de los paneles Zeus.

¿Cómo, cuándo y por qué se ha cerrado el deal?

Poco después del 1to1. Mantuvimos una nueva reunión en nuestro showroom de Barcelona para conocer sus necesidades y metodología de trabajo y a partir de ahí les hicimos una propuesta que les enamoró.

Buff es una empresa con un alto volumen de datos, y con la necesidad de poder prever indicadores como roturas de stock, evolución de ventas, e incluso poder tener en real time la predicción del tiempo en diferentes países para tomar decisiones de negocio. Zeus ha sido capaz de poder integrar todos estos indicadores en un cuadro de mandos, de una forma visual atractiva, comprensible. 

¿Ha habido happy ending? Qué resultados habéis conseguido?

Web de Buff

Web de Buff

El proyecto está en su fase final, y pronto lo tendrán ya en sus instalaciones, pero estoy segura de que habrá happy ending. Una vez Buff tenga en sus oficinas implementado el proyecto Zeus podrá ver en tiempo real cómo van sus ventas, en general y por países, gestionar las campañas de ads y adwords atendiendo a la predicción meteorológica,  o diferentes eventos que influyen a la hora de compra por parte del usuario; gestionar su stock en tiempo real y prever así posibles roturas o excesos de productos; ver los productos más vendidos y su tasa de conversión, así como visualizar y gestiona a través de dashboard Zeus la venta y stock de Buff en Amazon, entre otros.

Un  proyecto que supondrá una reducción en los tiempos de análisis, una optimización de la gestión y una anticipación en la toma de decisiones, así como un empoderamiento de los equipos. De un golpe de vista tendrán toda la información de su negocio en real time. No tendrán que ir a buscar el dato, sino que el dato vendrá a ellos.

¿Son cosas nuestras o este flechazo estaba predestinado? 

Los reyes de los productos que te permiten llegar a las nubes escalando las montañas más altas de manera cómoda y calentita, con una solución que se llama como el dios de los cielos y los truenos. ¡No puede ser casualidad!

¿Tienes un reto digital que te trae de cabeza? ¿Has creado una solución digital innovadora y eficiente? Únete a la colmena del Digital 1to1 y pégate a la miel del sector digital

¡Te esperamos!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram