Cómo We are knitters logró dividir por cuatro sus costes de cambio de divisas

Uno de los factores clave para la internacionalización en eCommerce es la gestión de los pagos: descubre cómo lo hace We Are Knitters.
24 de febrero, de 2023
Copiar enlace

En alguna ocasión te hemos hablado de We are knitters, un negocio que partió de la idea de dos socios españoles, Pepita Marín y Alberto Bravo, quienes se dieron cuenta que tejer no era una actividad solo de abuelitas, sino que cada vez más jóvenes se animaban a hacer sus propias prendas tejidas. 

En el 2011 inició su negocio vía eCommerce y hoy se ha convertido en una empresa de clase mundial, con presencia en más de 20 países y más de 60.000 clientes, que llega tanto al público principiante como al aficionado proporcionándoles kits completos para tejer ya sea crochet o petit point, con una o dos agujas naturales de madera, ovillos de lana natural y gran variedad de patrones para que expertos o principiantes inicien en este arte del tejido.

Gracias a su propuesta y su compromiso con el medio ambiente, la empresa ha tenido gran aceptación en el público y algunos exitosos acercamientos al mundo offline ya que en el pasado han montado pop up en diferentes ciudades del mundo, como París y Nueva York. Actualmente disponen de una tienda física en Madrid.

Esta expansión ha supuesto un reto para la empresa que se ha visto obligada a aumentar las opciones de cambio de divisas para que sean aceptadas por los compradores de otros países. Para ello We are Knitters ha contado con Checkout.com con el objetivo de expandir su cobertura de pagos globales y la asistencia local en el idioma correspondiente de cada país en el que está operando actualmente.

Lo cierto es que el incremento de los costes generados por los cambios de divisas podría repercutir en una disminución de los beneficios o la necesidad de cobrar cargos adicionales a los clientes, ya que los márgenes de la marca no eran muy elevados. Gracias a la solución de Checkout.com, en We Are Knitters lograron reducir por cuatro el gasto relacionado con el cambio de divisas en comparación con su antiguo proveedor.

“Checkout.com opera con más de 150 divisas y nos permite liquidar los pagos en USD, EUR y GBP, entre otras. Gracias a ello, las liquidaciones de los principales mercados en los que operamos se realizan en la misma moneda, lo cual nos permite ahorrar en costes por cambio de divisa”, ha detallado Pepita Marín, fundadora de la empresa.

Además de ofrecerles una reducción en los gastos, desde WAK también están haciendo uso de la plataforma de pagos, lo que les permite ofrecer a sus clientes que elijan su método preferido. De esta manera, logran optimizar las ventas y, por tanto, incrementar la tasa de conversión. Cabe resaltar que, según datos de Checkout.com, el 56% de los consumidores abandonaría la compra si no pudiera pagar con su divisa local.

Pepita Marín explica que “el equipo de Checkout.com trabajó en estrecha colaboración con nosotros durante todo el proceso de integración y nos ofreció asistencia especializada a nivel local en los idiomas específicos de nuestros equipos globales”. Además, el especialista en tecnologías de pago ha ayudado a que la empresa pueda extraer los datos de su plataforma de forma más efectiva y automatice flujos de trabajo relacionados con procesos que anteriormente realizaban de forma manual, como la reconciliación. De esta manera han logrado que la empresa sepa cuánto abona exactamente por cada método de pago y le ofrece todos los detalles necesarios para mejorar su planificación financiera.

“La automatización de estos procesos no solo ahorra tiempo al equipo, sino que también nos permite tomar mejores decisiones de forma más rápida, optimizar distintos aspectos de nuestro negocio y obtener ahorros de costes muy significativos”, ha concluido Marín.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.