Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Cada día utilizamos varias redes sociales para fines distintos, y a veces queremos compartir lo mismo en dos o más de ellas, pero la verdad es que no sabemos cómo hacerlo. Es por eso que hoy vamos a mostrarte lo fácil que es vincular Instagram con Facebook. Instagram es la red social visual preferida por todos y desde hace años pertenece a Facebook, así que es muy fácil que ambos servicios permitan una integración perfecta entre sus cuentas para que puedas compartir tus fotos favoritas en tu perfil.

Y por supuesto que no solo podrás compartir a tus gatos/bebés/ comidas o tu ropa favorita en el muro de tus dos redes sociales preferidas, sino que también, si cuentas con perfiles de empresas, te servirán para promover mejor tu marca o producto. Al unir ambas redes sociales podrás facilitarte mucho el proceso de publicitar tus artículos o contenidos en ambas redes. Todo el tiempo es oro.

Vamos paso por paso y desde un inicio. Primero trataremos el caso para compartir en dos perfiles personales y después te explicaremos cómo hacerlo para dos perfiles de empresas.

Cómo vincular Instagram con Facebook en perfiles personales

Lo primero es tener activa nuestra cuenta de Facebook para, en su momento, poder acceder a los permisos que nos va a solicitar la plataforma. Una vez que ha sido instalada la aplicación de Instagram en nuestro móvil, entramos a nuestro perfil (el icono del pequeño “humano” que está abajo a la derecha):

Perfil Ya que estamos ahí, vamos a desplegar el menú que surge dando clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha:


Menú

Desplegado este menú, podemos ver que debajo del menú “Configuración” viene la opción “Cuentas vinculadas”. Es ahí donde vamos a seleccionar para comenzar la vinculación con Facebook:

Configuración

Una vez abierto el botón de “Cuentas vinculadas”, Instagram nos muestra un listado de plataformas donde podemos compartir nuestro contenido. La opción por ahora es “Facebook” por supuesto:

Facebook en instagran

Cuando hacemos esto, nos envía a nuestra sesión de Facebook del móvil (¡La que hemos dejado activa!) y solicita el permiso para que Instagram acceda a la  información de nuestra cuenta en la red social. Seleccionamos “Continuar”:

Permiso Facebook

En ese momento nuestra cuenta personal de Facebook está vinculada con nuestra cuenta en Instagram. ¡Así de fácil!. Solo falta configurar la privacidad de nuestras publicaciones. Aceptamos y continuamos en Instagram:

Privacidad

Ahora, podemos comprobar (¡y probar!) la eficacia de la vinculación seleccionando una fotografía y haciendo clic el menú de tres puntos verticales, y seleccionando “Compartir“:

Menú compartir

Nos muestra esta otra pantalla donde elegimos la cuenta a compartir “Facebook”:

Compartir en facebook

¡Y listo! Se compartirá la fotografía o vídeo seleccionados en nuestro muro:

Compartido en Facebook

Vincular Instagram con Facebook para perfiles de empresas

Ahora, para vincular perfiles de empresas es muy fácil. Entramos por igual a nuestra cuenta de Instagram, realizamos todos los pasos hasta vincular nuestro perfil de Instagram con nuestra cuenta base en Facebook (aquella cuenta con la que controlamos el perfil de empresa).

Una vez vinculada, volvemos a dar un segundo clic en “Facebook” e Instagram nos pedirá permiso para administrar las páginas (empresariales). Aceptamos la opción:

Permisos avanzados

Ahora, volvemos a las opciones de Facebook en Instagram y la aplicación nos preguntará en qué muro o página queremos compartir. Seleccionamos aquella donde queremos hacer la publicación:

Elegir página

Así queda predeterminada esa página para compartir nuestras imágenes de Instagram. Solo falta comprobarlo. Seleccionamos una foto en Instagram y compartimos por medio del cono de los puntos:

compartir foto pagina

Seleccionamos “Facebook” y aceptamos por medio de la palomita azul:

Comprobamos compartir en página

Y podemos ver que hemos publicado en la página de Facebook compartiéndolo como administradores del perfil:

Compartimos en página

Una vez que has vinculado tus cuentas, también puedes configurar los anuncios de tu página de Facebook para que también se utilicen los anuncios de pago en ambas plataformas. La manera de configurarla es muy sencillo. Primero entras a Configuración en la página donde quieras vincular la cuenta de Instagram para los anuncios, seleccionas “Anuncios de Instagram” y das clic a “Agregar una cuenta“:

anuncios de instagram1

 

Seleccionas “Agregar cuenta existente“, ingresas tu nombre de usuario, contraseña y Confirmar:

Anuncios de instagram2

 

Una vez que se ingresan los datos correctos, ya queda listo. Ten en cuenta que la cuenta publicitaria y el nombre de usuario de Instagram deben encontrarse en el mismo administrador comercial para poder asociarlos. No puedes asociar cuentas publicitarias a cuentas de Instagram de otro administrador comercial.

anuncios de instagram3

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad y logres vincular Instagram con Facebook. Si tienes alguna pregunta no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

Imagen: tanuha2001 / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario