El potencial de la red social de microvídeos TikTok no hace más que incrementarse. Esta app, que pertenece a la empresa china Bytedance, ha logrado ser toda una tendencia entre los adolescentes, y superando, en tan solo un año, los 1.000 millones de descargas alrededor del mundo, mientras que estos millones de usuarios comparten contenido creativo en vídeos de tan solo unos pocos segundos de duración cada día.

Con esta increíble cantidad de contenido es realmente difícil encontrar temas que sean tendencia en la plataforma, un problema que la red social ya ha solucionado: los trending topics en TikTok han llegado y no habrá que entrar en la app para saber cuales son las nuevas tendencias en la plataforma.

Top 60: tiktokers españoles con más seguidores en TikTok en 2019 (antes conocida como Musical.ly)

Cómo ver los trending topics en TikTok

Para conocer los vídeos populares o trending topics en TikTok solo deberás abrir el sitio web que la compañía ha lanzado, y al que puedes acceder desde cualquier navegador. Ahí puedes encontrar un listado con los vídeos que son los más vistos en ese momento, que podrás ver sin importar si tienes cuenta o no en esta red social.

Una vez que has ingresado en la página de trending topics en TikTok, el sitio te mostrará en primer lugar el vídeo que tiene el mayor número de visualizaciones que se mostrará en mayor tamaño que el resto, que podrás ver mientras se reproducen uno tras otro de forma automática, eso sí, sin sonido a menos que hagas clic en el pequeño altavoz que se encuentra en la parte superior izquierda en cada vídeo.

Este listado de vídeos en TikTok no tiene fin. Es decir, no es un ranking de un determinado número de vídeos, sino que es un scroll infinito, muy parecido al formato que tiene la aplicación de la red social. Todo muy orientado a aumentar el descubrimiento de vídeos por parte de su comunidad.

Qué es y cómo funciona TikTok (antes Musically): claves para entender la red social que usan tus hijos

Los hashtags que son tendencia y con los que mejorarás tu visibilidad

De forma parecida a lo que sucede en Twitter, el sitio web muestra un listado con los 4 hashtags más populares del momento y el número de visualizaciones que cada uno de ellos tiene.

En cuanto a los vídeos, al dar clic en alguno de ellos podrás saber el nombre del usuario que lo ha compartido, su número de “me gusta”, así como el número de comentarios que ha generado el contenido, y un enlace para que puedas compartiros en Twitter, en Facebook o copiar el código para insertarlos en cualquier sitio web.

A pesar de que puedes elegir el lenguaje en que quieres que se muestre el sitio web, no puedes ajustar las tendencias a nivel mundial o local como sucede en Twitter: lo único que puede saberse es el número de veces que ese hashtag ha sido visualizado en el contenido de la plataforma.

Conocer los trending tropics no solo te hará ver los vídeos que han logrado ser tendencia y saber cuál es el contenido que logra colocarse en la preferencia del público más joven, sino que será de mucha ayuda para aumentar tu visibilidad en la plataforma al utilizarlos y permitir que nuevas personas te conozcan a ti o a tu marca, así que no desperdicies esta oportunidad.

¿Ya te has unido a las tendencias en TikTok?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram