Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Admítelo. Tú también te has visto con el marrón de tener que vender tu coche. No nos importan en absoluto los motivos, pero sabemos que deshacerse del coche no es tarea fácil. Afortunadamente, cada vez existen en la red más plataformas que te permiten publicar de forma fácil, gratuita y sin moverte de casa anuncios de venta de coches. Y es que de entre todas las opciones, vender un coche por Internet es la más sencilla. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, te ayudamos a hacerlo.

Qué pasos seguir para vender un coche por Internet

Vamos a ver cómo sería el proceso para vender tu coche en la red. Para ello hemos escogido la plataforma Coches.com, para ejemplificar dicho proceso. 

Si accedes a Coches.com podrás ver que la web tiene la opción de compra y venta de coches. En este caso nos interesa la segunda, por lo que debes clicar en la pestaña Publicar anuncio gratis, que aparece justo debajo de la opción de venta (…vendes tu coche?). Puedes publicar un anuncio como profesional o como particular. Hagámoslo como esto último. Para ello debemos clicar la opción de Vender mi coche ahora.

Llegados a este punto el proceso es rápido e intuitivo: 

  1. La plataforma nos pide los datos de nuestro coche: marca, modelo, año de matriculación, color o kilómetros. También tenemos que añadir una breve descripción sobre el mismo: algún dato interesante que pueda ayudar a convencer al potencial comprador de que nuestro coche es una buena opción de compra. Por ejemplo, el estado del auto, equipamiento adicional, las revisiones, o si ha estado en garaje o en la calle. 
  2. Dentro de estos datos, importante, debemos añadir un precio por el que queremos vender el coche, así como una fotografía (o varias) del mismo. La imagen es muy importante, por lo que si somos cuidadosos con las fotografías que subimos, tendremos más posibilidades de llamar la atención de los usuarios.

    vender un coche por Internet

  3. Cubiertos los datos relativos al auto, deberemos rellenar los nuestros: nombre, contacto, ubicación… También deberemos añadir una contraseña para acceder a la plataforma y gestionar desde allí todo lo relativo a nuestro anuncio.
  4. Hay que validar el anuncio llamando gratis al teléfono que proporciona la propia web de Coches.com. Una vez realizado este paso ya estaría el anuncio de venta del coche publicado.

Como puedes ver, el proceso para vender un coche por Internet es muy sencillo y te permitirá anunciar la venta de tu coche de forma gratuita, o lo que es más importante, llegar con él a más gente de una forma más inmediata. Sólo tendremos que esperar a que los potenciales clientes nos contacten.

Shares