Facebooktwitterlinkedin

Si eres un minorista de moda, quizá te hayas planteado aprovechar el marketplace de Zalando para impulsar las ventas. Obvio, porque el crecimiento sostenido, sólido y extraordinario de la alemana Zalando la han convertido en el operador líder del sector en Europa.

Solo una cifra: en el 2021, su facturación por venta de ropa fue un 25 % mayor que en el 2020. 

Te contamos por qué deberías vender en Zalando si tienes tu propia tienda online y qué pasos debes dar para formar parte del marketplace, integrar tu tienda y cómo Channable te ayuda a conseguirlo.

Por qué vender en Zalando: 3 motivos

Si tienes un ecommerce de moda, tienes una buena oportunidad si integras tu negocio en el marketplace de Zalando. Muchísimos minoristas ya son Zalando Partners, ¿por qué?

1. Por las bajas comisiones

No hay cuota de alta y la cuota de venta es una tasa mensual fija, aparte de una comisión del 5-25 % por cada producto vendido. Esta cantidad depende de la categoría del producto.

2. Por su alcance

El marketplace cuenta con casi 50 millones de clientes, 5.000 millones de visitas en su website y presencia en 23 países. Es decir, imagina llegar a cientos de miles o millones de clientes sin tener que hacer marketing y promoción por tu cuenta. Tu tienda online mantiene la esencia de tu marca, y como Zalando Partner puedes ir más allá de los límites que puedes alcanzar siendo un pequeño minorista.

3. Por las facilidades de gestión

Zalando se encarga del proceso de pago y de la atención al cliente, por lo que te puedes ahorrar las partes más tediosas y delicadas de la gestión. 

Incluso puedes externalizar la logística y dejar que Zalando haga los envíos si te sumas al programa Zalando Fulfillment Services y almacenas tus productos en sus almacenes.

De este modo, los Zalando Partners se benefician de un eficaz sistema de gestión de stock, empaquetamiento y envío ofreciendo a tus clientes un estándar de calidad difícil de superar. 

Cómo ser Zalando Partner

Zalando impone unos requisitos estrictos para admitir a sus partners y es un proceso largo con bastante papeleo (que puedes ver en su portal). Para empezar, además de que obviamente debes vender artículos de moda, tienes que poder ofrecer envíos y devoluciones gratis y hasta 100 días de devolución.

Hay dos formas de colaboración. Puedes ser parte del Partner Program básico, donde Zalando se encarga de los pagos y la atención al cliente. O puedes ir más allá y entrar en el servicio Zalando Fulfillment y que se encarguen de las devoluciones, el almacenamiento del stock y la gestión del pedido. 

En esta imagen de Zalando puedes verlo:  

vender en Zalando

Cuando Zalando te acepte, podrás acceder a la herramienta zDirect, que sirve para gestionar tus operaciones en la plataforma. 

Una vez pasado el mayor trámite, ¿cuál sería el siguiente paso? Integrar tu catálogo con Zalando. Lo ideal es trabajar con una herramienta de gestión de feeds que te facilite esta integración con Zalando (y a poder ser, con muchos otros marketplaces).

Puedes sacarle aún más partido si integras Zalando con Channable

Channable funciona como un integrador: subes tu información de producto a Channable y la herramienta se encarga de trasladarla a Zalando. De esta manera te aseguras de que tu información de producto cumple con los requisitos de Zalando y de que siempre está actualizada.

¿Qué pasa si recibes un pedido en Zalando? Con la conexión de pedidos te llegan directamente a tu tienda online. Esta sincronización te permite agilizar la gestión de todos tus pedidos y ahorrar mucho tiempo.

Otra funcionalidad importante es poder optimizar la información de tus productos, haciendo que tus anuncios resulten mucho más atractivos. Además, podrás filtrar fácilmente aquellos productos que no te interese vender. 

En definitiva, gracias a la conexión API que ofrece Channable conseguirás que tu integración con Zalando (y muchos otros marketplaces) sea lo más sencilla posible. De esta forma, podrás dedicar todas esas horas a impulsar tu negocio.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!