Facebooktwitterlinkedin

Uno de los productos más destacados de la evolución que hemos visto en el sector del comercio electrónico en los últimos años ha sido el social eCommerce. Esta modalidad de eCommerce aprovecha el crecimiento y penetración con la que cuentan hoy día las plataformas sociales para impulsar las ventas de los negocios. Además de ser un medio más eficiente para crear comunidad e interactuar de manera cercana con los consumidores.

Esta modalidad ha marcado un hito en el mercado asiático, donde su uso se ha expandido ampliamente gracias a las interacciones existentes entre los grandes retailers como Alibaba y las redes sociales. Partiendo de esta aceptación, el social eCommerce ha comenzado a ganarse un lugar en la economía de occidente. Especialmente en redes sociales como Facebook o TikTok, generando un nuevo impulso para el comercio electrónico y redimensionando su crecimiento. En vista de esto la plataforma de soluciones de pago, SeQura, ha lanzado un estudio sobre cómo vender productos a través de estas plataformas.

¡Descarga aquí el estudio!

Cómo impulsar las ventas de un eCommerce a través de Facebook y TikTok

En el estudio SeQura aporta una perspectiva sobre la tendencia del social eCommerce a partir de estas dos plataformas principales: Facebook y TikTok. La primera de estas siendo una de las más importantes con un estimado de más de 3.000 millones de usuarios. Y, por otro lado, la red de vídeos cortos originaria de china que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años, alcanzando los 315 millones de descargas.

Partiendo de ellos presenta además una serie de consejos sobre cómo diseñar una estrategia de venta para cada red en particular. En los cuales cubre diferentes aspectos, como la creación de una cuenta o página, y la elaboración de contenido que ayude a impulsar el negocio. De la misma manera, hace hincapié en las herramientas particulares de cada una, como podrían ser el uso de hashtags y las TikTok Ads en la plataforma china. Además, SeQura destaca la versatilidad que plantean las herramientas del catálogo de Facebook, tiendas, marketplace, e incluso las campañas publicitarias gestionadas por la misma red de Facebook.

En otro orden de ideas, también ofrece una guía sobre cómo llegar al público general en estas plataformas, el cual es en su mayoría perteneciente a la Generación Z. Sin embargo, según los estudios de SeQura, también existe una presencia estimable de otros segmentos como los Millennials y Generación X, a los cuales sería bueno tener en consideración a la hora de generar las estrategias de venta. Finalmente, si quieres prepararte mejor para afrontar esta tendencia en crecimiento del eCommerce esta breve y sencilla guía se muestra como una excelente opción gratuita.

¡Descarga aquí el estudio!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!