Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como en muchas otras ocasiones de la vida, siempre llega a ti ese momento en el que piensas “¿qué voy a hacer con mi coche usado? Ya no lo uso, tengo otro nuevo… Pero, ¿ahora qué? Si decido vender mi coche usado, ¿cómo he de hacerlo para que no me quite más tiempo y esfuerzo del debido?” Bien, si tú también te has levantado esta mañana con esa pregunta rondando tu cabecita, entonces: este artículo es para ti.

La mejor manera de vender mi coche usado de forma rápida

“¿Dónde vender mi coche? ¿Cuánto dinero tendré que pedir por él?” Las preguntas siguen rondando tu cabeza, ¿cierto? Bueno… Pues tengo que decirte algo: Tranquilo. Entiendo tu preocupación, y más con la situación económica actual, pero no te preocupes. En este articulo te vengo a mostrar algún que otro consejo para que la odisea de vender tu coche sea mucho más fácil de lo que nunca habías pensado.

Y, es que, a la hora de vender vehículos usados, Internet se convierte en nuestro aliado favorito, además de ser -por excelencia- el canal más rápido y que menos tiempo te llevará en tu quehaceres diarios. Pero… ¿No te resulta sorprendente escuchar eso, cierto? Hoy en día, Internet es el canal ideal para todo: para comprar vuelos, para alquilar estancias en hoteles, e, incluso, para pedir tu cena a domicilio un miércoles agotador según llegas a casa.

¿Cómo vender mi coche usado, de manera rápida y segura, y de forma online?

Pero… Empezaremos por el principio: La tasación.

Lo ideal, en el caso particular de la venta de vehículo usados, es que encuentres tu aliado perfecto, pues se convertirá en una mina de oro para vender tu vehículo. Lo más importante en este caso -y primer paso que debes de seguir- es conocer a la perfección el valor económico de tu vehículo.

Como es normal, cualquiera en tu misma situación buscaría vender su coche de segunda mano al mejor precio, por eso, lo mejor es acudir a un tasador profesional de vehículos, que te ayude en la misión de deshacerte de ese incómodo estorbo que ocupa tu plaza de garaje. Cada vez la tasación online de vehículos es más y más común, atendiendo a las características particulares de cada cual. Y, créeme, puede ayudar en tu tarea de manera rápida, cómoda y fácil… ¡Desde el sofá de tu casa! Nada más es necesario que incluyas los datos concretos de tu coche en cada uno de los campos, y, ¡voilà! Tasación adjudicada. 

Pasos para tasar de forma rápida y segura tu vehículo.

  • Busca un tasador online fiable: con esto, darás respuesta a la primera y más importante pregunta: “¿A qué precio vendo mi coche usado?”
  • Incluye los datos del vehículo en cada campo: entre los que podrás encontrar requisitos como: modelo del coche, año de compra, marca, motor, kilometraje, tipo de combustible…
  • Tasación del vehículo: una vez completos todos los campos anteriores, automáticamente -y, de nuevo, desde el sofá de tu casa- la empresa seleccionada como tasadora te proporcionará el valor exacto de tu coche; sin tapujos.
  • ¡Y a vender!

Según mi más humilde consejo, lo ideal es que busques una empresa solvente que tramite todo el proceso, y, ¿por qué no? Si puede ser una compañía líder en el mercado de coches de segunda mano, pues mejor.

Hoy en día, en el mercado digital podemos encontrar empresas que tasen y/o adquieran todo tipo de vehículos: los averiados, los siniestrados, los embargados e incluso aquellos que no hayan pasado la ITV. ¡Todos son aptos para algo! Además, el hecho de que puedas despreocuparte por completo de todo el papeleo que conlleva vender el coche una vez obtenida la tasación es un gran punto, ¿o no? Pues entonces: ¡Busca esa empresa que te proporcione el 2×1! ¡Y adiós preocupaciones!

 

Shares