Facebooktwitterlinkedin

De acuerdo con datos de Emarketer, en 2023 el social commerce («vender en redes sociales») moverá 50.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Una cantidad que marea. Toca hablar de este fenómeno porque cada vez más usuarios usan las redes sociales para comprar en todo el mundo. 

Partiremos del exhaustivo informe Social Commerce en 2022 que Channable ofrece aquí:

¡Descargar el ebook!!

El punto es que las redes son perfectas para promoción y expresión de las marcas. Pero con el social commerce vamos más allá del marketing. Ahora las redes se convierten en espacios de venta directa

Veamos.

Qué ganas con el social commerce

Es una forma de venta muy potente por dos motivos:

1. Porque se da donde los clientes pasan mucho tiempo. Sin que te busquen, apareces ante las personas correctas gracias a la inteligencia de las redes sociales. 

2. Porque facilita muchísimo la participación de los usuarios. Tienes likes, comentarios, valoraciones y reseñas que aumentan la visibilidad y atraen a aún más gente a corto y largo plazo.  ¿El resultado? Crece el tráfico hacia tu ecommerce, el valor de los pedidos, la tasa de conversión y la autoridad de tu marca. 

¿A qué negocio no le interesa eso? 

Cómo hacer buen social commerce

Ahora bien, esas ventajas no vienen regaladas. La práctica del social commerce implica:

1. Cambios en la gestión del negocio. Debes ir más allá de la tienda online. No solo por el enfoque de captación y venta, sino también por la gestión de las redes, atención al cliente y todo lo que obliga la omnicanalidad.

2. Adoptar y usar tecnología. Debemos introducir soluciones tech en la gestión: funcionalidades de social commerce de las redes y herramientas de gestión y automatización como Channable para agilizar procesos.

3. Planificación y estrategia. Debes saber en qué redes conviene invertir. Hay que planificar las acciones comerciales y publicitarias, los recursos disponibles, la actividad de la marca, el proceso de compra…

Sin estrategia puedes acabar derrochando tiempo y recursos. La guía de 8 pautas esenciales que encontrarás en Social Commerce en 2022 te ayudará a diseñar una estrategia de social commerce para empezar con buen pie.

Y de paso, ¿qué tal una selección de buenas prácticas y consejos de expertos para sacarle más provecho a Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat y Tiktok? Lo encontrarás todo aquí:

¡Descargar el ebook!!

¡Que tengas buenas ventas!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!