Facebooktwitterlinkedin

Instagram se ha convertido en la plataforma líder y más popular del mundo, cuyo número de usuarios ha ido creciendo hasta superar los 1.000 millones de personas dadas de alta. Este hecho unido a la implantación del carrito de compra ha hecho que las empresas hayan apostado por Instagram tanto para aumentar su visibilidad como aumentar las oportunidades de ventas.

La última actualización de las stories de Instagram ha transformado el panorama anterior, ya que ahora se puede poner enlaces desde las historias a otras páginas webs. ¿Para qué? Para vender más y mejor.

La capacidad que tiene una empresa de vender más se ve alineada con los beneficios que pueden obtener los instagramers por medio del marketing de afiliación, que llegará estar implantada. Después de esta visión, ¿qué estrategias podemos poner en marcha?

Estrategia 1: Maximizar el respaldo de una celebridad

Piense que usted es una importante estrella deportiva o cinematográfica y sus seguidores le idolatran. Siempre que pueden se hacen un selfie con usted y promociona un producto o una marca en la foto que se hace viral. Los testimonios reales y visuales que se hacen virales en Instagram son una gran herramienta para las empresas a la hora de crear conciencia de marca. Con las stories de Instagram, esto se potenciará.

Una vez generamos el vídeo o la foto y la subimos como story, solo hace falta insertar la url a la página donde el producto es vendido. El video se hace viral y el producto recibe millones de visualización. Rápido y fácil.

Estrategia 2: Vender un evento 

Esta idea va a ser un gran éxito entre los autores que están tratando de que su nuevo libro se convierta en el próximo Best Seller del New York Times o entre los directores de cine o teatro que quieren llegar a Hollywood o a Broadway. Crear una historia mostrando su representación, hará que el interés de los videntes se despierte y será un arma de atracción hacia la obra.

Estrategia 3: Aprovechar los eventos festivos

Si bien muchas empresas son conscientes del poder que tiene un gran descuento durante los días que son festivos, la mayoría de los compradores todavía no lo saben optimizar. El marketing por mail es la forma de hacer llegar los descuentos. Mensajes a los mail de instagram mientras estás en un centro comercial sobre un producto que tiene una oferta especial ese día, aumentar las oportunidades de venta.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!