Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Instagram se ha convertido en una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo, con un número total de usuarios activos al día, que asciende a 1.000 millones. Los expertos en marketing de todo el mundo hemos comenzado a aprovechar su potencial oculto para la publicidad dirigida.

De hecho, se ha prestado mucha atención al enorme poder de Instagram para aumentar los ingresos de una empresa y aumentar su base de clientes. Como un breve ejemplo, muchos restaurantes han logrado atraer una gran cantidad de tráfico a sus negocios, simplemente mediante la publicación de imágenes visualmente agradables de sus platos y manteniendo a su público actualizado sobre sus últimas creaciones.

Instagram Shopping en Stories y Explore: la app lanza su apuesta definitiva por las etiquetas de compra

La última actualización de las Historias de Instagram cambia todo esto: las empresas ahora podrán poner enlaces de compras en sus Historias, ¡gratis! – que permiten a las personas comprar directamente un artículo, mientras se encuentran en la aplicación de Instagram. La capacidad de vender un producto a través de un minorista externo, como se ve comúnmente en el marketing de afiliación, no está disponible en este momento, pero aún tiene la oportunidad de promocionar artículos que usted mismo está vendiendo directamente.

En el lanzamiento, la nueva función de Instagram Story estuvo inmediatamente disponible para cuentas de marcas más grandes, como Louis Vuitton. Sin embargo, los usuarios de Instagram con una cuenta empresarial conectada a una tienda de Facebook pueden comenzar a habilitar el etiquetado de productos. Para prepararse y aprovechar al máximo esta función, aquí os dejo algunas estrategias que podéis comenzar a usar para las nuevas y mejoradas Historias de Instagram para mejorar su balance final:

Estrategia 1: Maximizar el respaldo de una celebridad

Imagina que tienes una celebridad importante, a quien tu audiencia adora y adora, toma un video «selfie» en el que promociona tu producto en tiempo real y anima a todos a comprarlo. Los testimonios visuales son una herramienta de marketing altamente efectiva, ya que los humanos son capaces de conectarse mejor con personas con las que están familiarizados, o incluso pueden relacionarse. La nueva función de Instagram Story toma este principio y lo combina con el concepto de «venta sin esfuerzo».

El “asesino” número 1 del marketing online es un proceso de ventas que hace que el acto de comprar algo sea demasiado largo o difícil. Antes de esta nueva actualización, el cliente tenía que hacer clic en un enlace en una historia de Instagram, dejar la aplicación y pasar por el largo proceso de compra de un sitio web, mientras esperaba que su cliente pudiera soportar todo el proceso.

Ahora, es literalmente tan simple como incluir un enlace de «hacer clic para comprar» en tu historia de Instagram mientras lo estás editando. Las personas verán a la celebridad respaldando su artículo, aparecerá un enlace instantáneamente que les dice a los espectadores que pueden comprar el artículo ahora mismo, hacen clic en el enlace, ingresan sus detalles de compra y ¡listo!

Estrategia 2: vender un evento de pre-orden

Esta idea va a ser un gran éxito entre los autores que están tratando de que su nuevo libro se convierta en el próximo Best Seller del New York Times. Todo lo que tienes que hacer es crear una historia de Instagram en la que estés mostrando una vista previa de tu libro y teniéndolo físicamente en tus manos. Puede elegir hablar sobre por qué las personas necesitan ponerlo en sus manos, hojear el libro y leer algunas páginas o incluso proporcionar un «incentivo adicional» para las primeras 100 personas que se inscriban en el pedido anticipado.

Estrategia 3: Aprovechar los eventos festivos

Si bien muchas empresas son conscientes del poder que tiene un gran descuento durante los eventos festivos en los que los compradores están comprando, la mayoría no sabe cómo capitalizarlo adecuadamente. El marketing por correo electrónico es una forma común de hacerlo, ya que una línea de asunto que menciona un «50% de descuento» a menudo hace que la gente abra el correo electrónico y comience a comprar.

Las Historias de Instagram ahora ofrecerán una opción superior, gracias a la capacidad de comprar directamente artículos en la aplicación de Instagram. No hay necesidad de navegar sin pensar: si le gusta que el producto aparezca en una historia, simplemente haga clic y compre.

Esta actualización de «Historia de Instagram» es solo el comienzo

A pesar de que esta característica de «haga clic para comprar» dentro de Instagram Stories es completamente nueva, se anticipa que habrá varios cambios que harán que Instagram sea más competitivo, desde un punto de vista de marketing, en contra de YouTube y Snapchat. Por ejemplo, los primeros informes especulan que la actualización posiblemente permita opciones de publicidad más específicas. En otras palabras, una historia de Instagram también se puede mostrar a los espectadores que no están siguiendo la página de Instagram de una empresa.

Una cosa es cierta: Instagram se está convirtiendo en una herramienta poderosa cuando se trata de ecommerce y marketing digital. Sería muy prudente que las empresas inviertan su tiempo, esfuerzo y dinero en averiguar cómo pueden utilizar mejor la aplicación móvil para atraer a más clientes que pagan y generar constantemente ganancias predecibles.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram