Facebooktwitterlinkedin

Vender. Ese es el objetivo de cualquier eCommerce, incluido el tuyo. Y cuantos más canales utilices para ello, pues mejor. ¿Estás pensando en Instagram? Perfecto, porque es un canal que funciona fenomenal para aumentar las ventas. Si quieres saber cómo y por qué, sigue leyendo y te lo explico de pe a pa (de Ins a gram, mejor dicho).

Por qué Instagram puede ayudarte a aumentar las ventas de tu eCommerce

La friolera del 70% de los usuarios de esta red social han buscado alguna marca de su interés (el 62% sigue alguna) en Instagram, según un estudio de Iconosquare. Y teniendo en cuenta que un porcentaje muy importante de los clientes de las tiendas online (el 78% nada menos, según un estudio de Forbes) toma la decisión de compra en función de las redes sociales de las marcas… Pues vamos, que tienes que trabajar tu feed de Instagram sí o sí.

Pero más allá de publicar regularmente, de tener un estilo coherente en tus imágenes y (si puedes) conseguir cierto diseño y aspecto profesional en el conjunto de imágenes de tu feed, hay otras acciones que puedes llevar a cabo desde tu cuenta de Instagram para mejorar las ventas de tu eCommerce. ¿Quieres conocerlas? Pues al lío. 

8 maneras de mejorar tus ventas a través de Instagram

Lo primero: tus contenidos

Empecemos por lo básico. Cuida cada una de las imágenes que ofrezcas a tus usuarios (como ya hemos comentado), pero, a la vez, cuida sus descripciones. Utiliza el contenido para ir un paso más allá y contar algo sobre tu producto que tus usuarios desconocían o una nueva funcionalidad. 

También ten en cuenta que puedes utilizar los diferentes formatos que te ofrece Instagram (feed, stories, carruseles, reels, directos o vídeos de IGTV) para presentar tus productos en diferentes circunstancias. Por ejemplo, puedes usar un vídeo de IGTV o un directo (así podrás recibir preguntas) para mostrar tu producto y enseñarlo en acción; mientras que, por otro lado, puedes utilizar una imagen en el feed para provocar un sentimiento aspiracional relacionado con tu producto (por ejemplo, si vendes una camiseta para gente joven, muestra a una persona con la camiseta puesta en un festival). 

Usa hashtags

Básico. Aunque si aún no sabes muy bien cuál utilizar, recuerda que siempre puedes echar un vistazo a tu competencia. También puedes combinarlos algunos generales con otros relacionados con tu propia marca. De esta manera, usuarios que estén interesados en tu tipo de producto o en tu firma podrán llegar hasta ti. 

Pero ojo, no utilices demasiados. De hecho, entre 5 y 10 suele estar el límite, ya que una mini descripción seguida de un párrafo gigante formado solo por hashtags queda un poco extraño… para cualquier marca. 

Muestra tus productos

No tengas ningún miedo a mostrar tus productos en Instagram. Tus seguidores te siguen precisamente porque les interesan tus productos, tu filosofía y tus valores. Muéstralos sin ningún complejo, pero en los contextos adecuados. Puedes hablar de ellos y de sus características en tus directos (así la gente te podrá trasladar sus dudas sobre la marcha), mostrarlos en una foto aspiracional en una publicación de tu feed y hacer un guiño gracioso con ellos a través de un reel. Mientras respetes cada formato, aportes valor y combines ese tipo de publicaciones con otras con información de interés para tu target, tu marca tendrá una buena acogida. 

Publicidad en Instagram

Establecer una buena estrategia de publicidad en Instagram es la clave para que tus anuncios funcionen, recibas más visitas a las fichas de producto de tu eCommerce y, por tanto, vendas más. Cuida mucho tanto la estética como el contenido de cada uno de los anuncios, porque la combinación de ambos será clave para que el usuario finalmente haga clic en el CTA. 

Utiliza el Link in bio

A no ser que tengas más de 10K seguidores, no podrás incorporar enlaces en tus stories. Por tanto, lo mejor que puedes hacer para llevar a tus usuarios de Instagram a tu tienda online es decirles que el link del producto del que estás hablando está en la bio. 

Usa promos exclusivas 

¿Quieres hacer sentir a tus seguidores de Instagram que son personas VIP? Pues dales códigos de descuento exclusivos para quienes te sigan a través de este canal. También puedes utilizar ese tipo de estrategias para conseguir que la gente se suscriba a tu newsletter (lo que posteriormente te servirá para una estrategia de e-mail marketing) o lleve a cabo su primera compra con descuento.

Busca tus influencers

O microinfluencers, mejor. Más de una agencia de social media y de influencers ya están hablando de este tipo de perfiles por lo útiles que resultan de cara al usuario y la credibilidad que aportan. Los microinfluencers son perfiles que tienen menos seguidores que un influencer tradicional pero que comparten un contenido que, para sus usuarios, tiene muchísimo valor. Que este tipo de personas recomienden tus productos tiene mucho interés para su público.

Juega con los sorteos

Tanto con los influencers como sin ellos, juega con sorteos y concursos para ganar seguidores y generar esas expectativas (y ganas, por qué no decirlo) de probar tus productos. Muchos de aquellos que no consigan acceder a tus productos de forma gratuita a través de un concurso, quizá se animen a pagar por ellos. De esta forma, con una misma acción ganas seguidores y, probablemente, compradores.

Ahora que ya sabes cómo generar ventas a través de tu cuenta de Instagram, solo te queda ponerte en marcha. Combina diferentes estrategias y pon el foco en las que mejor resultado te den. Al fin y al cabo, ¡cada eCommerce es un mundo!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram