Cómo utilizar el teléfono VoIP en tus campañas de marketing

Te contamos qué es el teléfono VoIP, sus ventajas y cómo puede ayudarte en la estrategia de marketing de tu empresa.
teléfono VoIP
4 de noviembre, de 2022
Copiar enlace

Las campañas de marketing actuales pueden beneficiarse de la innovación. Es mucho más sencillo poder registrar el impacto y ponerse en contacto con los clientes gracias a sistemas como la telefonía VoIP que, además, ofrece muchísimas otras ventajas a las empresas.

Qué es un teléfono VoIP

Para conocer las ventajas de este invento, primero tenemos que saber qué es. Se trata de un dispositivo que ofrece servicios de telefonía, pero a través de Internet. Es decir, que no vamos a contar con cables tradicionales. Esto hace que los teléfonos VoIP cuenten con ventajas como la movilidad, la funcionalidad y la conectividad.

A grandes rasgos podemos decir que un teléfono VoIP facilita enormemente la comunicación entre las personas sin importar la distancia entre ellas. Lo único que necesitaremos será una red y tener una buena cobertura de Internet.

Cómo ayuda el teléfono VoIP a las empresas

Si pasamos al plano de las campañas de marketing, es importante saber los beneficios que nos puede ofrecer este tipo de teléfonos. El VoIP optimiza enormemente nuestro trabajo en el gestión de llamadas de voz mejorando muchísimo la experiencia del cliente.

La calidad del sonido es muchísimo mejor que las llamadas tradicionales a larga distancia, por lo que nuestras campañas podrán tener mucho más recorrido que con las llamadas vía cable.

Otro punto muy interesante es que con estos teléfonos podemos obtener de una forma más sencilla una amplia información sobre el número de teléfono que nos llama. Esto será un punto clave en las campañas publicitarias.

El motivo de esa importancia es que muchas veces es complicado medir el impacto de una campaña. Por ejemplo, si nuestra empresa tiene un anuncio en Google Ads y alguien llama o se pone en contacto con nosotros a través de ese anuncio, con la telefonía convencional no hay opción para conocer datos que con un teléfono VoIP sí.

A partir de esa llamada, con estos teléfonos podremos saber información como de dónde viene esa llamada, qué usuario la realiza o a través de qué campaña concreta ha llegado. Saber qué anuncio en red ha sido el que ha incentivado esta llamada es esencial para poder valorar la repercusión de una campaña publicitaria.

De otra forma es bastante complicado hacer estas mediciones; y es que cuando un usuario pasa de un medio online a uno offline (como el teléfono convencional), se pierda la relación entre ambos canales.

Un teléfono VoIP nos dará información como la fuente, las tasas de conversación y el rendimiento, la hora y localización de la llamada, su duración, las posibles llamadas perdidas así como la identificación de personas que llaman por primera vez, entre otros.

Ventajas de VoIP para empresas

Si bien es cierto que estos teléfonos pueden ser interesantes para medir resultados de campañas, no es la única ventaja que ofrecen. Por ejemplo, hay que destacar el ahorro; y es que la telefonía VoIP evita los gastos de mantenimiento así como la posible inversión en equipos. Además, todas las llamadas son gratuitas.

La movilidad también hace que sea un sistema de llamadas muy interesante; y es que al funcionar mediante internet, puedes recibir y realizar llamadas desde cualquier dispositivo, incluso cuando te desplaces.

Por último, tenemos que hablar de la escalabilidad; y es que con estos teléfonos la configuración es realmente sencilla, por lo que se pueden añadir nuevos usuarios con un clic, adaptando por completo el servicio a las necesidades de nuestro negocio.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.