Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mucho hemos insistido en la importancia de cuidar el posicionamiento SEO como una manera de mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de la búsqueda de tus posibles clientes o lectores.  WordPress es el sistema de gestión de contenidos más utilizado, y Yoast SEO es uno de los plugins para WordPress más fáciles de usar y con mayor número de funcionalidades. Repasemos algunas de sus funciones principales.

Cómo funciona Yoast SEO

Yoast SEO funciona como una guía para ayudarte a mejorar el posicionamiento de un post en el mismo momento de escribirlo. En pocas palabras, Yoast te irá informando paso a paso los errores y aciertos que vamos logrando en relación al posicionamiento orgánico mientras estamos en el proceso de escribir cada una de las publicaciones.

Una de las principales ventajas de Yoast es que toma en cuenta una gran cantidad de factores que ayudan en el posicionamiento SEO y las describe al detalle con ayuda visual para que puedas corregirlas antes de publicar.

Yoast interior 1 blanco

Esta herramienta clasifica estos factores determinantes de la estrategia SEO de acuerdo a un código de colores, como si se tratara de un semáforo:

  • El color rojo indica una acción que no estamos tomando en cuenta para el posicionamiento SEO, algo que debe cambiarse.

Yoast rojo

  • El color naranja indica una acción que puede mejorarse, pero que ya está posicionando el artículo.

  • El color verde indica que la propuesta ya está solventada y que la acción ya está ayudando para el posicionamiento orgánico de nuestro post.

Yoast verde

Uno de los puntos más importantes de Yoast es que nos permite editar la meta descripción para cada artículo. La meta descripción es el texto que aparece bajo el título y la URL en los buscadores, y también puedes optar por no editarlo, mostrando sólo una copia del comienzo del texto.

Yoast meta interior

Además de revisarla en cuanto a longitud y palabras clave, al tener control de la meta descripción podrás tener una gran herramienta para generar interés  en los usuarios, una llamada a la acción para leer tu blog.

 

El plugin Yoast SEO es un gran aliado a la hora de lograr posicionar nuestras publicaciones, pero como toda herramienta, no es infalible además de que necesita el conocimiento y guía humanos para configurar cada apartado.

En cualquier caso, no hay que seguir al pie de la letra absolutamente todas sus recomendaciones para lograr un buen posicionamiento. Por ejemplo, muchas veces Yoast pide que la palabra clave aparezca al inicio de nuestro título, y no siempre es posible, pero sí podrás tomar en cuenta su longitud y otros factores, dependiendo tu publicación y elección de palabras clave a posicionar: Hay que tomar en cuenta que todas las claves que tiene Yoast son para complementar el conocimiento previo que se tiene sobre SEO y lograr los mejores resultados para el contenido de una manera más fácil y cómoda.

Yoast seo revisión verde

Recuerda que además de contar con un buen posicionamiento y la ayuda del plugin de Yoast, deberás pensar en la calidad de tu contenido, la naturalidad con la que trates tus palabras clave para tu posicionamiento y lograr enganchar por la utilidad e interés que puedas generar en tus lectores.

Cómo instalar Yoast SEO en nuestro sitio web

Por supuesto que la instalación será dentro de WordPress en nuestro sitio web. Sólo se necesita ir a la sección “plugins” en la barra lateral del panel de control, y seleccionar “nuevo”, buscar el plugin Yoast Seo  e instalarlo. Habrá que activarlo antes de comenzar a utilizarlo.

Ya nos contarás qué tal te ha funcionado.

Imagen: Página oficial de Yoast

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.