Cómo usar Gelato para la impresión bajo demanda en Etsy

Gelato permite personalizar todo tipo de productos a la vez que se minimizan costos de producción y almacenamiento: algo clave para triunfar en Etsy.
imagen de productos impresos bajo demanda con gelato
24 de junio de 2024
Copiar enlace

Cada vez más profesionales creativos deciden emprender su propio negocio y aunque tienen el talento para crear diseños y piezas de arte increíbles, rápidamente se encuentran con un obstáculo: no cuentan con las herramientas necesarias para producir en volumen. Y es que para producir productos creativos, se necesita mucho tiempo y dinero.

En este sentido, Gelato, aplicación de impresión bajo demanda en Etsy, viene a ser una muy buena solución que permite personalizar todo tipo de productos, a la vez que se minimizan costos tradicionales de producción y almacenamiento y se maximiza la eficiencia, lo que facilita crear un negocio sostenible y escalable en Etsy.

Por otro lado, en un mundo con tantas marcas produciendo diseños en masa, la personalización de productos que ofrece Gelato permite aumentar el ticket medio, la retención de clientes y subir el valor del producto hasta en un 90%.

Prueba Gelato

Cómo usar Gelato para la impresión bajo demanda

Usar Gelato en Etsy para comenzar a crear productos personalizados es una excelente estrategia para emprendedores que necesitan sacar provecho de cada euro que invierten. Aquí queremos enseñarte los beneficios que ofrece esta plataforma y cómo aprovecharla para vender productos personalizados en Etsy.

Integración con Etsy

Gelato tiene una integración directa con Etsy, lo que hace que sea más fácil sincronizar los productos y pedidos, a la vez que los pedidos se automatizan y se envían directamente al panel de creación de Gelato para su producción y envío.

Creación de productos

Además de un catálogo de más de 150 productos personalizables, que incluyen posters, camisetas, tote bags, tazas, carteles enmarcados, camisetas bordadas, sudaderas con capucha y gorras y más, Gelato también ofrece herramientas gratuitas de diseño para adaptar diseños propios a los productos que se quieran vender.

Además, ofrece acceso a Shutterstock Images, plataforma con millones de imágenes y gráficos con licencia que harán que el trabajo creativo sea más fácil.

Configuración de la tienda

Es muy importante que al momento de configurar la tienda en Etsy se refleje visiblemente que se utiliza un servicio de impresión bajo demanda, ajustando los tiempos de producción y envío en las descripciones de producto. Así, las expectativas del cliente final están claras.

Gestión de pedidos

Cuando se recibe un pedido en Etsy, este se envía automáticamente a Gelato, que comienza con el proceso de impresión y la logística, mientras que el diseñador puede concentrarse en los diseños y marketing de sus productos. Utilizar Gelato es gratis, solo pagas por lo que vendes, sin necesidad de una inversión inicial para vender bajo demanda. Con más de 140 socios de impresión en 32 países y más de 60 socios logísticos, Gelato garantiza que los productos se fabriquen localmente y se entreguen rápidamente.

Calidad y muestra

Gelato tiene una excelente reputación por proporcionar productos de alta calidad, sin embargo, es recomendable solicitar una muestra antes de ofrecerlos a los clientes finales. 

Marketing y promoción

Es necesario valerse de redes sociales y demás plataformas para promocionar los productos de Etsy, así como hacer promociones, descuentos de lanzamientos y generar reseñas positivas.

Análisis y ajustes

Algo muy importante es monitorear constantemente las ventas, qué productos le gustan más a los clientes y cuáles deben ajustarse. Gelato brinda herramientas de análisis que permiten rastrear la producción y el rendimiento de ventas, lo que facilita la toma de decisiones con base en datos reales.

Atención al cliente

La atención al cliente corre por cuenta de cada emprendedor, quien debe procurar responder de forma rápida las preguntas o preocupaciones de sus clientes para que estén satisfechos y se fidelicen.

Anímate y comienza a vender productos personalizados en Etsy con el sistema de impresión bajo demanda de Gelato. Hemos hablado con ellos y nos han dado un 50% de descuento en tu primer pedido, desde nuestro enlace, si lo realizas antes de que pasen 72 horas de haberte registrado en la plataforma.

Prueba Gelato
Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.