Tiempo de lectura: 3 minutos

Instagram sigue ofreciendo mejoras para que todos sus usuarios puedan compartir más y mejor contenido, además de que el impulso que se ha dado para la publicidad en la plataforma crean la necesidad de nuevas funciones. A partir de ahora ya puedes subir fotos desde la versión web de Instagram.

Al fin se podrán subir fotos desde la versión web de Instagram

La versión web de Instagram  ha añadido una característica que muchos usuarios pedían desde un inicio. La nueva actualización hace posible que se suban fotos sin la necesidad de utilizar la aplicación móvil de la red social.

Esta nueva actualización  permite cargar las fotos desde el navegador y logra que Instagram sea accesible a un mayor número de usuarios en todo el mundo, eliminando la dependencia y el espacio de contar con la aplicación instalada en el dispositivo.

Puedes utilizar la carga de fotografías directamente desde la versión web móvil, pero aún no está disponible para la versión de ordenador. Pero ¡no te preocupes! que sí hay solución. Para lograr subir fotos desde la versión web de Instagram en un ordenador, sólo habrá que seguir algunos pasos.

Cómo subir fotos desde la versión web de Instagram para ordenador

Desde Safari/Firefox/Edge

Para poder usar esta nueva función utilizando los navegadores Safari, Firefox o Microsoft Edge, primero tendrás que seleccionar el menú de opciones que está representado por tres puntos en la parte superior derecha de tu navegador. Después deberás seleccionar la opción “Más herramientas” y posteriormente acceder al apartado “Herramientas para desarrolladores”.

Una vez seleccionado esta opción, deberás presionar el segundo icono, que tiene forma de móvil. De este modo Instagram entenderá que estás conectando desde un dispositivo móvil, y se cargará esta versión que incluye la nueva función de carga de imágenes.

Desde Chrome

Desde el navegador de Chrome es aún más fácil. Sólo tendrás que escribir Ctrl-Shift-l para que aparezca la ventana de desarrollador, y después pulsar Ctrl-Shift-M para cambiar a la versión móvil del sitio. Si deseas volver a la versión de escritorio solo basta pulsar Ctrl-Shift-l nuevamente, y se desactivará el modo de dispositivo.

Instagram piensa (por fin) en los Community Managers

Seguramente dentro de poco se integrará por completo esta función para cualquier versión web de Instagram, y aunque es una notable mejora, aún faltan algunas características que serían muy útiles, como subir vídeos, añadir filtros y crear stories, pero el enfoque parece ser continuar mejorando las herramientas que se utilizan por medio del ordenador.

Hace unas semanas, Instagram sorprendió con su actualización en versión web, que permite enviar mensajes directos multimedia desde el ordenador, además de poder responder a las conversaciones que se han iniciado por medio de esta interfaz.

Si bien es verdad que el uso del móvil está desplazando de forma rápida a los ordenadores, el creciente número de publicistas y community managers podrán llevar a cabo sus campañas de manera más eficiente contando con una plataforma web con mejor usabilidad.

Así que no será de sorprender que, gradualmente, se sigan añadiendo más y novedosas funciones a la versión web de Instagram, que por su rápido crecimiento y aceptación, ya es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

¿Te ha gustado este artículo? Descubre otros posts útiles de nuestra sección Marketing4Dummies, como:

Imagen: Shutterstock.com