Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace unos meses Google lanzó una nueva función que permite que los usuarios de dispositivos móviles puedan solicitar taxis directamente desde su página de resultados, y cuyos servicios pueden variar según el lugar en que nos encontremos. Ahora ha instalado otra nueva funcionalidad en su app, y es que a partir de ahora se mostrará información sobre los trayectos de Uber en las búsquedas de Google.

El papel de Uber en las búsquedas de Google

Si echamos la vista atrás, recordaremos que Google y Uber habían mostrado alianzas en el pasado, cuando el gigante tecnológico había hecho una considerable inversión en la red de transporte privado. Pero esa unión fue menguando en favor de una mayor independencia de ambas entidades. Así, Uber comenzó a desarrollar sus propios mapas para independizarse de los de Google, y este último hacía frente a Uber con Waze Carpool y su servicio de viajes compartido. 

Parece que a día de hoy esa relación entre Google y Uber ha mejorado, y la muestra de ello es que ya se puede mostrar información sobre Uber en las búsquedas de Google, así como de Ola (su homólogo en la India). Eso sí, la función está disponible por ahora solamente en dispositivos móviles.

Pero , ¿cómo funciona esta nueva incorporación de Google? Una vez instalada la aplicación necesaria de Google en el móvil, lo único que tenemos que hacer es establecer una búsqueda sobre el destino o dirección al que queremos desplazarnos. Los resultados de búsqueda de Google incluirán los servicios de Uber y Ola en la parte superior. Podremos acceder así a sus tarifas, tiempos de duración de viaje, y solicitar o reservar cualquiera de los servicios simplemente pulsando sobre ellos. No es necesario definir nuestra ubicación, que se detectará desde nuestro móvil de forma automática.

uber-en-las-busquedas-de-google-2

La nueva funcionalidad de Google está disponibles en su aplicación móvil tanto para iOS como para AndroidSegún los primeros datos, y tal y como explica la propia compañía, la característica de Google funciona ya bien con Uber en algunos países como Holanda e India, y es previsible que se vaya extendiendo para conseguir un alcance global en las próximas semanas.

Habrá que esperar para comprobar el éxito de esta nueva alianza entre compañías.

 

Imagen: www.pexels.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario