Además de vestir, representar y aportar información sobre una marca, y de sus funciones publicitarias, persuasivas… el diseño gráfico puede también convertirse en algo entretenido y divertido. Así lo ha entendido Modesto García, un diseñador madrileño fundador del portal Brandemia y colaborador de empresas con tanto renombre como Netflix.

Modesto García ha querido aunar diversión, creatividad y diseño (que bien pueden entenderse como ramas de un mismo árbol, no como elementos dispares o lejanos entre sí) y ha querido mostrar a su público una serie de creaciones bien simpáticas. Se trata de logos conocidos (como por ejemplo el de Apple) adaptados a pelis de Disney. Es decir, ¿cómo serían las pelis de Disney si fueran logos famosos?

La respuesta la tenemos en su trabajo y la veremos a continuación.

Las pelis de Disney reconvertidas en logos famosos

Si os pasáis por la cuenta de Twitter de Modesto García podréis ver sus divertidos logos en un hilo que publicó el pasado 23 de julio. Como os decíamos, son una mezcla entre logotipos conocidos y pelis de Disney. Así, por ejemplo, ¿cómo creéis que sería la peli de El Rey León en logotipo? El diseñador lo tiene claro. A ver si reconocéis el logotipo original.

El Rey León

Efectivamente, se trata del logotipo de ING Direct. ¡No nos digáis que no mola! Y lo mismo ocurre con los otros que os dejamos a continuación, recién sacados de su propio Twitter.

La bella y la bestia Blancanieves y los siete enanitos La sirenita Alicia en el país de las maravillas Bichos AladdinRatatouille Peter Pan Vaiana

Son geniales, ¿no creéis? De hecho, las respuestas de los seguidores no se han hecho esperar y algunos han aportado también su propia visión del asunto. Rescatamos una de las propuestas de uno de estos seguidores. Aunque en este caso no se trata de una peli de Disney, la creatividad nos ha parecido muy simpática. Adidas vs Titanic.

Titanic

Y es que este tipo de iniciativas no solo calan fuerte en el espectador, generalmente, sino que son una forma de incitar al público a mirar más allá de lo que ve y acercarles una disciplina tan antigua y tan necesaria como el diseño gráfico o la creatividad.

Hace tiempo una iniciativa similar también había tenido su éxito en redes sociales. Se trataba de Swiss Style Design, un proyecto de otro diseñador español, el mallorquín Xisco Barceló, que dejó en la red un proyecto abierto para todo aquel que deseara representar carteles de películas en el llamado estilo suízo o estilo internacional. Todo quedó en un bonito proyecto que aún podéis descubrir hoy en su propia web.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram