Facebooktwitterlinkedin

Poner la mirada en el futuro más cercano de tu negocio es todo un acierto. Pero no resulta nada fácil. En un sector tan cambiante y dinámico, resulta difícil sacar conclusiones de qué nos espera en un futuro próximo.

Por eso en Channable han recopilado predicciones ofrecidas por expertos que trabajan en algunas de las mejores agencias de marketing digital de Europa, entre ellas Tandem Up, Wink, Arena Media, Dentsu y Artefact. 

Podrás encontrar todas estas predicciones sobre eCommerce, marketplaces, PPC y social commerce en el eBook Tendencias clave en eCommerce y marketing digital para 2022-2025: cómo crear campañas publicitarias de alto impacto.

Descárgalo aquí y prepárate para el 2025

Presta atención a las siguientes tres predicciones para lograr visualizar con más nitidez cómo será el futuro del marketing digital en 2025 y qué efecto puede tener esto en tu eCommerce o agencia de marketing.

Personalización como protagonista de las campañas PPC

Google es camaleónico. Estamos entrando en la «era predictiva», que sucede a la «era de la difusión» y a la «era de la precisión». Ten por seguro que los productos de Google Ads se adaptarán a esta evolución.

¿Qué nos encontramos en la «era predictiva»? 

Ya no basta con poner la información delante de los consumidores. Según Dirk Melief, Director Digital & Data Marketing en Artefact: «los datos de los anuncios de búsqueda, display y vídeo se combinan y proporcionan información con la que se podrán anticipar las necesidades e intereses futuros de los consumidores, utilizando la inteligencia artificial y el machine learning. La introducción de Performace Max es un ejemplo de la evolución en esa dirección».

Optimización de Smart Bidding para conseguir mejores resultados

Desde este 2022 ya puedes centrarte en la optimización de las pujas con Smart Bidding. Las estrategias de pujas automáticas permiten más conversiones y mejorar su valor en cada subasta. 

Actualmente, existen grandes avances en la configuración de los objetivos de campaña y las conversiones asociadas para ser más completas y ajustables. En este punto, la capacidad de Smart Bidding sigue creciendo para ir más allá de los objetivos de ventas y abarcar otros campos.

Según Andrew Lolk, fundador de la agencia SavvyRevenue, «en un futuro no muy lejano, veremos un mundo en el que no se podrán establecer ofertas manuales tal y como las conocemos hoy».

Vamos, que la puja manual está condenada a la extinción. Tarea que te quitas y encima ganas precisión y eficacia.

Experiencias de compra cada vez más reales gracias a la RA 

Nadie que no viva en una cueva desconoce que el próximo gran hito en contenidos digitales está en la realidad aumentada y la realidad virtual

Henry Mäkëla, cofundador de la agencia Bluebird, lo tiene muy claro: «La realidad aumentada se utilizará más, especialmente en determinados sectores verticales del comercio minorista en línea».

Si tienes un eCommerce de moda, belleza u hogar, la AR va a ser especialmente relevante para tus ventas. No puede extrañarnos, porque el público va a aceptar bien rápido el valor añadido de la AR, empezando por los sectores más jóvenes. 

Porque, ¿quién no quiere poder ver cómo le queda la ropa antes de comprarla? Prepárate para incorporar esta tecnología. Mejor mañana que pasado.  

Prepárate para el 2025

Está mucho más cerca de lo que parece. Conviene tener estas predicciones muy presentes, ya que se basan en la evolución de lo que ya está ocurriendo. ¿Quieres más? En el eBook de sobre tendencias clave en eCommerce y marketing digital para 2022-2025 encontrarás más predicciones, insights y consejos que te ayudarán a mejorar tus acciones de marketing. 

Descárgalo aquí y prepárate para el 2025

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram