Cómo reparar tus vídeos si estos dejan de reproducirse a causa de un archivo dañado o corrupto con Repairit

A veces los vídeos pueden dañarse y dejar de reproducirse con normalidad, Repairit de Wondershare es una herramienta capaz de repararlos.
reparar vídeo
20 de diciembre, de 2022
Copiar enlace

Los vídeos son herramientas indispensables para la vida diaria. Forman parte de la cotidianidad, ya sea como instrumento de aprendizaje o de entretenimiento. Pero, en ocasiones, los datos de estos archivos suelen dañarse, haciendo que se corrompan y sea imposible reproducirlos. Es por esta razón que se hace necesario reparar vídeos, de manera que los usuarios puedan verlos nuevamente.

Pero, ¿cómo podemos lograr hacer esto? Pues bien, vamos a mostrarte la manera de conseguir recuperar tus vídeos gracias a la herramienta Repairit de Wondershare.

Qué hace que un vídeo se dañe o se corrompa

Por lo general, los vídeos se corrompen debido a fallos durante la escritura del mismo. Es decir, mientras se está guardando, descargando o moviendo de un lugar a otro. Aunque en un principio puedan parecer detalles insignificantes, estos llegan a ocasionar estragos en la codificación del archivo.

Es por esta razón que, después, no podrá reproducirse en ninguna herramienta, siendo necesaria la reparación de vídeos. No obstante, también existen otras razones por las que un vídeo puede corromperse:

  • Errores durante la lectura de un archivo MP4, AVI, MOV, entre otros. Esto sucede por interrupciones repentinas en la reproducción.
  • Los sectores dañados dentro del disco duro pueden ocasionar la corrupción de los archivos.
  • Los virus o malwares también pueden manipular los datos de un vídeo y corromperlo.
  • Mientas se baja un vídeo de internet y la descarga se interrumpe, ya sea por fallos de conexión u otros factores.
  • Al grabar un vídeo, la falta de alimentación o las interrupciones ocasionan corrupción de los datos del archivo.
  • Cierres inadecuados del sistema durante la reproducción de un archivo, que hace que sea necesario reparar vídeos.

Cabe mencionar que no siempre habrá corrupción de los datos del vídeo durante la lectura del mismo. En cambio, en los procesos de escritura es casi seguro que los errores, fallos o interrupciones puedan dañarlos.

Cuáles son los síntomas de que un vídeo está corrupto

¿Cómo saber cuándo tengo que reparar vídeos? En concreto, existen una serie de síntomas que presentan los archivos que están corruptos, estos son:

  • Ocurren errores como el «0xC00D1199» y el «0xc00d36c4». Esto sucede generalmente con el Windows Media Player.
  • Al reproducir el archivo no se detecta ningún tipo de audio.
  • El vídeo inicia, pero la pantalla se muestra totalmente en negro.
  • Ocurren problemas de sincronización entre lo que ocurre en el vídeo y lo que se escucha.
  • El vídeo parpadea o se cuelga de forma constante.
  • Algunas partes del vídeo muestran líneas de colores, o bien dichos fragmentos no se reproducen.
  • No se pueden emplear los controles del programa adecuadamente.

Cómo reparar vídeos con Repairit

Como ya te adelantamos, existe una herramienta que te servirá para reparar vídeos de forma profesional y eficiente. Se trata de la aplicación Repairit, un programa de Wondershare que se especializa en corregir estos fallos.

wondershare repairit

Lo mejor que ofrece este software es que es muy fácil de usar, ya que es un proceso automatizado. Dicho esto, solo debes seguir 4 pasos sencillos para poder corregir tus archivos en PC.

Paso 1: descarga el programa en tu ordenador

Descargar el programa para reparar vídeos desde la web oficial de Wondershare. Puedes utilizar el buscador para encontrar el sitio y emplear el enlace de bajada.

Paso 2: inicia Repairit y sube el o los vídeos

Tras instalar Repairit, inicia el programa y sube los archivos corruptos a la aplicación. Espera a que estos se carguen para continuar. Cabe mencionar que el programa es compatible con múltiples formatos.

Paso 3: presiona el botón para reparar vídeos

Hallarás un botón que dice «reparar vídeos» y que sirve para corregir fallos dentro de los archivos. Esto accionará un proceso que durará un tiempo conforme al tamaño o la cantidad de archivos.

Paso 4: previsualiza el resultado y guarda

Una vez que la aplicación logra reparar vídeos, podrás previsualizar el resultado para evidenciar el cambio en ellos. Ahora, solo debes guardar los archivos en una carpeta dentro de tu ordenador para terminar.

video reparado

Sigue estos consejos para evitar que tus vídeos se dañen

En ocasiones, está dentro de nuestro control evitar que los vídeos de nuestro ordenador se dañen o corrompan. Y, aunque contamos con una herramienta poderosa para reparar vídeos, lo ideal es mantenerlos a salvo de dichos fallos. Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para prevenir corrupciones:

  • Mantén tu sistema operativo actualizado. Muchos sistemas operativos necesitan renovar sus programas de reproducción para que estos sean más eficientes y así evitar fallos.
  • Las actualizaciones de sistemas también consiguen que el antivirus nativo del sistema pueda responder con mayor efectividad ante amenazas.
  • Otro método aconsejable es incluir un programa que combata malwares y ransomwares. De esta manera, la integridad de tus archivos estará mayormente garantizada.
  • Los apagones inesperados pueden causar daños en los vídeos. Verifica que la conexión eléctrica es viable, o que la toma no está sobrecargada de aparatos eléctricos.
  • No utilices softwares de terceros que no sean confiables. Esto podría incurrir en la corrupción de los archivos y tendrás que aplicar reparación de vídeos.

Considerar estas recomendaciones podrá evitar que tengas que reparar vídeos más adelante. Aunque, en ocasiones los sucesos como apagones o errores del sistema son inevitables. En tal caso, ahora ya sabes que cuentas con una solución para reparar tus vídeos.

En definitiva

Tener la capacidad de reparar vídeos de forma eficiente antes era un sueño lejano. Otrora, cuando un archivo se corrompía, existían pocos métodos eficientes que lograsen recuperar esos datos.

Ahora, esto ha dejado de ser una ilusión y se ha convertido en una posibilidad viable. Este es un programa que puede aplicar la reparación de vídeos con gran velocidad y efectividad. Podrás notas cómo los archivos se libran de estas fallas por completo, sin llegar a experimentar alguna diferencia en comparación con el vídeo original.

Esta es una aplicación que todos pueden probar, puesto que cuenta con un período de prueba gratis para usarla sin compromiso. Entonces, si de verdad quieres reparar vídeos gozando de grandes ventajas, Repairit es el programa que necesitas.

Imagen: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.