Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si necesitas reducir un archivo en pdf para enviarlo por correo electrónico o a otras personas, puedes hacerlo con algunos trucos interesantes, así que te comentamos uno para reducir el peso de archivos en pdf y así mandarlos como quieras. Tienes que tener en cuenta que Gmail permite un máximo 25 MB, pero otros correos incluso permiten un menor peso.

Cómo reducir mucho el peso de tus archivos en pdf sin programas

  • Para reducir el peso de archivos en pdf, entra en la siguiente página: Smallpdf.com/es.
  • Da a Comprimir pdf (primera opción). Reduce gratis y online el tamaño de tus pdf.
  • Suelta tu pdf o sube un archivo, puedes hacerlo desde alguna de tus cuentas de Dropbox o Google Drive si te has identificado la cuenta.
  • Da a Elige un archivo y búscalo en tu ordenador (o cuentas antes indicadas).
  • Elige el archivo para que vaya subiendo y después se comprima.
  • El archivo se comprime para ser más reducido y pesar menos sin perder calidad.
  • Dependiendo del archivo que se vaya a comprimir, se puede reducir el peso del archivo más o menos.
  • Solo tienes que dar a descargar el archivo.
  • Se descarga y abre con misma calidad y contenido.

Como puedes ver, es fácil reducir el peso de archivos en pdf de forma gratuita, sin programas y sin perder la calidad.

Otras formas de reducir el peso de tus archivos en pdf

Su calidad no se conserva, pero existen otras formas de reducir el peso de tus archivos pdf:

  • A veces, puedes reducir el tamaño de un archivo dando a Guardar como, pdf de tamaño reducido y elegir la compatibilidad con la versión requerida. Eso sí, para poder controlar el grado de calidad y cambios has de utilizar Optimizador de PDF ya que de esta forma sí que se puede perder calidad o cambiar el archivo de algún modo.
  • También puedes comprimir el archivo como cualquier otro. Es tan sencillo como dar clic en el botón derecho del ratón en el archivo, dar a enviar a y carpeta comprimida en zip. Es especialmente interesante en caso de que quieras comprimir varios archivos en pdf juntos reduciendo así su tamaño en el envío, aunque en este último caso quizá no compense si se trata de enviar por email ya que podrían igualmente rebasar el tamaño permitido.
  • Otra cosa que puedes hacer es abrir con Adobe Acrobat y guardar como otro para pasarlo posteriormente a Word. El archivo en este caso ya no se vería como pdf sino en Word, pero su tamaño sería más reducido. Este truco no te vale si no tienes Acrobat, que es de pago, y si no quieres el archivo en Word.

Si no descomprimes el archivo y lo quieres enviar por Gmail sabiendo que el peso es superior a los 25 MB, Google  no adjuntará el archivo sino que añadirá un enlace a Google Drive para que la otra persona pueda descargarlo y acceder a él incluso aunque lo hayas retirado de Google Drive.

La mejor opción es la indicada anterioremente, comprimir el archivo en pdf utilizando la web smallpdf o recurriendo a algún  programa de conversión a pdf seguro (como PrimoPdf, ya que te permiten guardar a la calidad deseada).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram