Facebooktwitterlinkedin

Sin duda TikTok se ha vuelto una de las redes sociales más empleadas alrededor del mundo en estos últimos años. Partiendo de su formato de vídeos cortos y múltiples herramientas dentro de la aplicación, se ha vuelto un espacio donde sus usuarios, tanto creadores como fans, pueden pasar el tiempo. Ya sea buscando entretenimiento, aprendizajes e incluso información, ya que el catálogo de contenidos que podemos encontrar en ella es sumamente amplio.

En una red tan masiva como TikTok a veces es difícil seguirle el rastro a nuestros vídeos favoritos, o en el caso de los creadores a los borradores de vídeos pendientes por montar. Por ello, una solución es guardarlos o descargarlos. Pero ¿qué podemos hacer cuando estos vídeos se borran? Como sabemos el problema que puede llegar a ser que esto pase, a continuación te presentamos una manera de recuperar tus vídeos borrados de TikTok sin morir en el intento.

Cómo recuperar los vídeos de Tik Tok borrados desde tu ordenador o móvil

Muchas personas suelen guardar sus vídeos e imágenes descargadas en su ordenador, para quedarse tranquilos por si algo pasa con los archivos de su móvil. Si este es el caso, y por error borraste ese vídeo de TikTok que querías volver a ver o subir en tu feed, recuperarlo es bastante sencillo. Solamente tienes que verificar en la papelera de reciclaje (basura en el caso de Mac) desde tu escritorio, y ubicar el vídeo. Una vez lo encuentres solo habría que darle clic derecho con el mouse y seleccionar la opción de restaurar, lo que hará que el vídeo vuelva a estar en la carpeta donde se encontraba.

Ahora bien, si se trata de recuperar los vídeos desde tu dispositivo móvil, aquí hay varias opciones, siendo la primera de estas contar con una copia de seguridad. Muchos dispositivos tienen la opción de crear una copia de seguridad, y de tenerla, solo sería necesario buscar en ella para restaurar los vídeos que se hayan borrado después de la última copia realizada. Si no cuentas con una copia de seguridad tienes dos opciones según seas usuario de iPhone o Android.

Android

Si eres usuario de Android, para recuperar los vídeos eliminados deberás contar con la aplicación de Google Fotos, la cual generalmente se encuentra preinstalada en el móvil. Para lograrlo primero es necesario validar que la aplicación cuente con su copia de seguridad activa, para luego seguir los siguientes pasos:

Abre la aplicación de Google Fotos > Toca «Menú» en la parte superior izquierda de la pantalla > Selecciona «Papelera» > Elige los vídeos que quieres restaurar>Haz clic en el botón «Restaurar».

iPhone

Por otro lado, si eres un usuario de iPhone, puedes recuperar tus vídeos borrados desde la aplicación de fotos. En este caso, igualmente es necesario validar la copia de seguridad de la aplicación, ya que solamente se podrán recuperar los vídeos que se encontraran dentro de dicha copia. Finalmente, una vez hayas confirmado la copia de seguridad, debes seguir los siguientes pasos para recuperar tus vídeos:

Ve a iCloud.Com e inicia sesión en tu cuenta de iCloud > Ve a «Ajustes» > Verás la ventana emergente «Avanzado»; seleccione «Recuperar archivos» > Selecciona los archivos que quieres recuperar > Haz clic en el botón «Restaurar».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!