Facebooktwitterlinkedin

Actualmente los contenidos más fuertes de Instagram son las stories, por lo que utilizarlas de forma correcta aumenta de forma notable la visibilidad de cualquier página, ya que ayuda a destacar entre la competencia. Una de las funciones más llamativas de las stories de Instagram es el sticker de música, sin embargo, a pesar de que llegó a los perfiles personales y de creadores desde hace algún tiempo, no todas las cuentas tienen esta función.

Razones por las que probablemente aún no cuentas con el sticker de música en tus stories

Es muy poco probable que una página personal o de creador haya visto desaparecer el sticker de música de sus stories en Instagram, ya que es un problema que se ha generado en cuentas empresariales, y el motivo es fácil de adivinar: si compartes stories en Instagram con un sticker de música de terceros, utilizarás estas pistas de audio para anunciar tus productos…sin pagar por sus derechos.

Ya puedes compartir música en Instagram a través de este nuevo sticker

A pesar de ello no siempre sucede en todas las páginas, y la respuesta está en la descripción de la categoría de cada negocio: las tiendas que ofrecen productos o servicios o son negocios locales, por ejemplo, no pueden tener música en sus stories, pero pueden etiquetar productos en sus stories. Las cuentas que se etiquetan como comunidades, blog personales, arte, emprendedores, etc., no se toman como comerciales, y podrán añadir el sticker de música…pero no podrán etiquetar productos en sus contenidos, además, debes tener en cuenta que al poner esta información en tus cuentas de Facebook e Instagram ofreces pistas tanto a los usuarios como a Google y el mismo posicionamiento en Facebook para atraer a tus clientes potenciales.

Así que valora muy bien si para tu estrategia es mejor tener el sticker de música o conservar la descripción de tu página de negocio. Si ya estás decidido y crees que es la mejor opción o si elegiste el perfil de empresa pero en realidad no vendes productos, solo deberás seguir unos simples pasos para recuperar el sticker de música en las stories de Instagram.

Antes que nada, revisa tu cuenta de Instagram

A veces la solución es más fácil de lo que pensamos, y no siempre tendrá que ver con la configuración, así que primero te recomendamos revisar los siguientes puntos:

  • Actualiza la app de Instagram a su última versión
  • Si tienes el sticker de música pero no encuentras una pista en específico, puede ser que por la región algunas canciones no se encuentren disponibles en la biblioteca debido a derechos de autor.
  • Si tu cuenta ha sido castigada, es posible que no puedas utilizar los stickers.
  • ¿Has comprobado tu conexión a internet? A veces esto funciona.

Si ninguna de las anteriores opciones te ha funcionado y aún quieres tener música en tus stories, entonces deberás cambiar la categoría de tu cuenta.

Recupera el sticker de música en las Stories de Instagram

Como sabes, el perfil de Facebook y el de Instagram deben estar ligados, así que si tienes ambas cuentas lo primero que deberás hacer es ir a tu fan page en Facebook y cambiar la descripción de tu negocio. Si solo tienes perfil de Instagram, salta este primer paso ya que solo deberás cambiar la categoría de tu página en esta red social.

Para cambiar la categoría en Facebook debes:

  • Hacer clic en “Editar información” que se encuentra en el menú del lado izquierdo de la página de inicio de tu perfil en Facebook.
  • Dentro de “Categorías” cambia la descripción de tu página a Comunidad, Blog, Emprendedor, o cualquier tipo de descripción que no sea comercial.

Una vez completado este campo también deberás cambiar la categoría de empresa en tu perfil de Instagram:

  • Selecciona la opción “Editar perfil”
  • Elige “Categoría”
  • Elige la misma categoría no comercial que capturaste en tu perfil de Facebook.

Una vez que has completado el cambio en ambos perfiles solo tendrás que esperar alrededor de 48 a 72 horas para ver reflejados los cambios, y ¡listo! Tendrás música en tus stories de Instagram.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram