Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La utilización del email se ha convertido en una necesidad, y raro es que no lo tengamos que consultar a diario. Recuerdo que, recientemente, tuve que hacer un viaje fuera de España y consultar las novedades que me pudiesen llegar se convirtió en una prioridad. Además, en determinados casos se hace necesario gestionar determinados envíos con antelación. Por este motivo, han aparecido un buen número de extensiones para programar eMails con Gmail que te facilitan el trabajo. Como es el operador de email más utilizado, nos centraremos en las opciones que ofrece. En este caso, hablaremos de cómo planificar el trabajo con herramientas como Right Inbox o Boomerang para Gmail.

Extensiones de Chrome para programar un eMail en Gmail

Las herramientas para programar emails permiten hacer varias cosas. En primer lugar, y no es desdeñable, programar el envío para dentro de unas horas o días. De esta manera, podrás planificar tu tiempo sin que esta eventualidad te impida hacer otras cosas. Podrás enviar el email en unas horas, el día siguiente o planificar el momento más adecuado.

Right Inbox

De hecho, y por las posibilidades que ofrece, se calcula que más de 250.000 profesionales utilizan una de las extensiones más populares para ello, Right Inbox. Su funcionamiento es sencillo, puesto que únicamente la has de descargar y pasará a formar parte de la interfaz de Gmail. De esta forma, cuando vayas a redactar un correo, justo debajo de la pestaña de enviar tendrás la que te permitirá programar el envío.

Boomerang

Boomerang es otra alternativa para programar emails con Gmail y, de hecho, es la más extendida. Además del envio programado de emails, podrás retrasar el correo entrante y, de esta manera, planificar mejor tu trabajo. Quizás su simplicidad, al alcance de todos, y compatibilidad con varios buscadores ha facilitado su difusión. No vas a tener ningún problema para utilizarlo con dispositivos móviles ni con distintos sistemas operativos, así como con otros buscadores.

La utilidad de programar eMails

En primer lugar, no hay que desdeñar que gran parte del trabajo de oficina se realiza enviando correos electrónicos. Por este motivo, tener un control de la agenda es fundamental para optimizar los procesos. Además, no se trata solo de una cuestión de eficiencia profesional, sino de vida personal.

Estas herramientas, bien utilizadas, son un elemento importante para aumentar la productividad empresarial, uno de los caballos de batalla de la economía global. El tiempo que se ahorra al planificar el envío de correos electrónicos es enorme, porque se concentra todo el trabajo en un determinado momento.

Por otra parte, si en algún momento no puedes atender un correo, puedes dar la orden de posponerlo. Además, se pueden anotar recordatorios para realizar envíos o redactar documentos, de manera que es un apoyo para el trabajo diario. De esta manera,tendrás más poder sobre tu tiempo. Cada vez más, los profesionales utilizan estos sistemas por los beneficios que aportan y por la facilidad para conseguirlos.

La perspectiva es que se utilicen cada vez más herramientas integradas con las cuentas de correo.

Imagen: Depositphotos

Shares