Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Youtube está probando un nuevo diseño basado en Material Design que puedes habilitar ya en el momento en que quieras. El aspecto de la web se parece más con este nuevo diseño al que se puede apreciar en dispositivos móviles. Este nuevo diseño está en fase de test, por lo que no se asegura que sea el definitivo, pero se puede probar ya en Chrome haciendo algunos ajustes de navegador y región desde la que se visita la web, concretamente Estados Unidos.

Los cambios en el nuevo diseño de Youtube

El aspecto Material Design que le caracteriza, como hemos dicho anteriormente, se asemeja más a las apps de Android e iOs. Por ello, cambia el estilo de la barra de búsqueda para convertirlo en uno más moderno, algunos botones se convierten en iconos y algunos iconos se modernizan con un aspecto más moderno.

El menú lateral se rediseña y el aspecto de páginas de canales se mejora incorporando un color de fondo a juego con el de la imagen de cabecera. Estos son algunos de los cambios, pequeñas variaciones que se pueden apreciar al probar la nueva versión de Youtube que se está probando.

La página del reproductor de vídeos varía poco, se introduce más espacio en blanco alrededor de los vídeos en lugar del fondo gris. No hay demasiados cambios al respecto de la visualización de vídeos por cuestión estratégica de la compañía. En realidad Google no quiere cambiar mucho por no provocar rechazo en los usuarios, pero sí quiere incorporar un diseño más atractivo para modernizarse. Y en momentos en que otras herramientas quieren pisarle los talones, como es el caso de las reproducciones de vídeos de Snapchat que crecieron un 150% en el último año.

Google está solucionando errores y problemas que podrían aparecer con el nuevo diseño de Youtube así como aceptando sugerencias de los usuarios que están probándolo para ver si se trata de la versión definitiva.

nuevo diseño de youtube

Imagen: bgr.com

Cómo probar el nuevo diseño de Youtube

Si tienes ganas de probar el nuevo diseño de Youtube antes que los demás, antes de que sea oficial, no te preocupes ya que te contamos cómo hacerlo. Tan solo tienes que seguir unos pasos según te mencionamos a continuación.

Cómo probar el nuevo diseño de Youtube según AndroidPolice:

  • Ve a la versión norteamericana de la web
  •  No inicies sesión en la plataforma, solo podrás ver el nuevo diseño sin estar loggeado
  • Abre “Herramientas para desarrolladores” en Google (en “más herramientas” o con el atajo ctrl+shift+i)
  • Accede a Recursos
  • Busca la línea Visitor_info1_live
  • Cambia eso por: document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=Qa1hUZu3gtk;path=/;domain=.youtube.com
  • Actualiza la página recargando (f5)

Aunque no seas de los elegidos para probar el nuevo diseño de Youtube, una pequeña muestra de ellos, podrás hacerlo siguiendo los pasos que te hemos dicho anteriormente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.