Facebooktwitterlinkedin

Cuando se trata de tiendas online, ya sabemos que entre los muchos requisitos que tenemos para atraer a clientes, la UX tiene una relevancia especial. Cuanto mejor sea la experiencia que les aportas a los visitantes de tu eCommerce, más posibilidad de satisfacción generarás, con su correspondiente retorno en ventas. 

Pero el buscador por defecto de muchas de estas soluciones no suele cubrir las expectativas, ya que no ofrece resultados relevantes, ni es predictivo… E incluso suele tener problemas de carga que terminan afectando a la web. 

Así que, como ves, es importante tener muy controlado todo lo que afecta a la experiencia de usuario. Y es que se estima que la búsqueda interna influye en el 70% de las ventas de un eCommerce. 

Cómo Prénatal ha conseguido potenciar la UX de su eCommerce gracias a Doofinder

Un buen ejemplo de cómo lo ha mejorado es Prénatal, empresa italiana especializada en artículos de puericultura y moda infantil, que tras instalar Doofinder en su tienda WooCommerce, ha conseguido un impulso significativo en la mejora de la UX y, correspondientemente, de su tasa de conversión

Prénatal y Doofinder

O, como bien lo expresa Davide Rampinelli, eCommerce Manager de la firma italiana, “Surgió la necesidad de tener un buscador inteligente en nuestra tienda online y ante esto decidimos buscar un socio Plug & Play; Doofinder fue y es la mejor solución”.

En su caso, de las muchas funcionalidades que ofrece este buscador avanzado, hay 3 que les han resultado esenciales para hacer ese giro de calidad: las boosting rules, las categorías y las redirecciones. Gracias a ello consiguen priorizar resultados, ofrecer flexibilidad y personalización sobre la búsqueda y guiar a sus clientes hacia productos y páginas clave, entre otras muchas cosas… Convirtiéndose además en la herramienta fundamental para evitar ese temido mensaje de “Lo siento, no hay resultados” tan frecuente en eCommerce. 

Consiguiendo un incremento del 24% en conversión post-búsqueda

Así, han conseguido darle un giro de 360º a este problema tan común, mejorando sus estadísticas y posicionándose como referentes en el sector, con un incremento del 24% en conversión post-búsqueda y un aumento de la interacción de los usuarios que buscan, con CTR’s del 50%.  

Y es que, en palabras del propio Davide, “las funcionalidades de Doofinder nos han ayudado a crear un entorno que invita a los usuarios a descubrir e interaccionar con los productos”. 

Algo a tener muy en cuenta. Y es que si en el caso de tu tienda online pasa lo mismo, nos confirman que Doofinder, más allá de ser una solución para eCommerce, facilita su uso en muchos aspectos: se integra en cualquier plataforma (PrestaShop, Shopify, Magento, WooCommerce...), en menos de 5 minutos y sin tener que recurrir a un programador, pues no necesita código. Si te interesa tienen una prueba gratuita de 30 días para que puedas probarlo en tu ecommerce.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!