Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tener claros unos objetivos, hacer publicaciones de calidad y establecer una comunidad en torno a tu marca, son algunos de los aspectos importantes para sacar todo el provecho a las páginas de Facebook. Además, ahora te gustará saber que, tanto si eres community manager como administrador de una página, ya podrás interactuar con perfiles en grupos de Facebook, tanto públicos como cerrados. De hecho, algunas páginas ya muestran esta nueva notificación a sus administradores.

A continuación te explicamos en unos pocos pasos cómo potenciar la interacción de tus páginas de Facebook en grupos de la red social.

Click To Tweet

Cómo vincular tu página de Facebook con los grupos

Como más arriba comentamos, algunas páginas de Facebook ya muestran automáticamente la nueva notificación a sus administradores. Si aún no os aparece esta pestaña, basta con acceder en Configuración de la página a Editar página y desde allí seleccionar la opción de Grupos.

páginas de Facebook2

Una vez hayamos clicado en la pestaña Grupos, ésta nos aparecerá en la parte izquierda de nuestra página. Pinchando en ella, veremos que se nos abre una nueva ventana en la que tenemos la opción de crear un nuevo grupo desde la página, o vincular nuestra página a un grupo existente del que nuestro perfil es ya administrador.

Si clicamos en “Vincular tu grupo”, veremos que nuestro grupo queda enlazado a nuestra página, apareciendo ésta como creadora del grupo en el mismo. 

páginas de Facebook4

Si en cualquier momento queremos desvincular el grupo en cuestión de nuestra página, podremos hacerlo desde la pestaña de Grupos. Aún así, la página seguirá figurando como miembro del grupo. Para eliminar la página del grupo sin salir del mismo como perfil privado, deberemos buscar nuestra página entre los miembros del grupo y desde allí tendremos la opción de eliminarla como administradora o como miembro.

Cómo crear un nuevo grupo de Facebook desde nuestra página

También podemos crear un nuevo grupo desde nuestra página. ¿Cómo? Clicando en esta opción desde la pestaña Grupos, y asignando el nombre y los datos correspondientes al nuevo grupo. En este caso, a la hora de enviar invitaciones a nuevos miembros, tendremos que hacerlo desde nuestro perfil. Por lo de pronto Facebook no tiene la opción de hacerlo desde la página.

En todo caso, es una estupenda noticia para los usuarios o profesionales del social media, ya que con esta nueva herramienta se abre un nuevo abanico de posibilidades para las páginas de Facebook.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario