Facebooktwitterlinkedin

En los últimos años y dadas las circunstancias que nos rodean, cada vez más tiendas se han visto obligadas a moverse al mundo digital. No hablamos solo de tiendas grandes que en cierto modo se lo pueden permitir, no, sino de todo tipo, sector, tamaño… El presente sin lugar a duda, es online, para facilitar la vida a los clientes (y conseguir aumentar las ventas). 

En consecuencia, vemos cómo las tiendas aumentan notablemente su catálogo online, ampliando su producto e incluso sector, gracias a las facilidades de gestión y ventajas que ofrecen las plataformas eCommerce. 

Catálogos que llegan a abarcar una infinidad de productos y que, en muchos casos, pueden llegar a volver loco al cliente, si no están correctamente organizados. Ya se sabe, cuanta más precisión y facilidades les demos a los usuarios online, mayor posibilidad de compra tendrán. Y aquí, un buscador avanzado que facilite la encontrabilidad de productos, es vital. 

Un buscador con sistema a medida e integración headless

Es por ejemplo el caso de Planeta Huerto, eCommerce healthy y zero waste nº1 en España, que cuenta actualmente un catálogo de más de 70.000 productos y que consigue lidiar con el problema de los grandes stocks de una forma muy sencilla.

Esta tienda online tiene un sistema a medida con integración “headless”, separando el front-end del back-end, consiguiendo actualizaciones en el instante. Y es que desde que instalaron el buscador avanzado de Doofinder, según nos señala Noelia Llorens, CMO de Planeta Huerto, solamente han experimentado mejoras: “No teníamos todo el control sobre los criterios de búsqueda. Tras implementar la herramienta, la navegabilidad entre los filtros y los ordenados es más clara. Ahora obtenemos mejores resultados de búsqueda”.

Indexación vía API management

En su caso, su casi infinito catálogo de productos está indexado vía API y no de feed de datos, lo que les facilita una integración dinámica, automatizada al completo y 100% a tiempo real. ¿Y qué significa eso de cara a los clientes? Una mayor rapidez cuando buscan un producto, ya que nada más comenzar a teclear, le salen resultados actualizados y personalizados para comprar, literalmente, “a golpe de clic”. 

En otras palabras, Doofinder detecta cada cambio de su catálogo y lo actualiza en el acto, de modo que los usuarios reciben siempre información sobre producto y precios correctos. El resultado es la disminución de la tasa de “no resultados” a menos del 0,2%. Ya sabes, ese temido mensaje que de media aparece un 15% de las veces y que hace que los clientes se vayan sin comprar nada porque, aparentemente, no lo tienes… O tu buscador estándar no lo encuentra bien. 

Y es que gracias a la eficacia de su buscador avanzado, han conseguido elevar su ratio de conversión al 21%, sobre el uso del buscador. Es decir, los clientes encuentran más fácilmente lo que buscan y terminan comprando.

Experiencia de Planeta Huerto con su buscador avanzado

Y de todo esto, lo que destaca su CMO, Noelia Llorens, es vital para entender lo que a ellos les ha supuesto la inclusión de esta herramienta SaaS en su eCommerce: “El uso del buscador no solo ofrece una experiencia a los usuarios limpia y completa, también mantiene destacados elementos clave: home, logo, cuenta y carrito”.

Algo que se denota mucho en los números finales que mantienen como referencia a día de hoy, con un CTR del 54% y un aumento del 8% de permanencia en la web. ¿El resultado? Más de la mitad de los usuarios que buscan en la web, están clicando.

Datos muy interesantes que te llevan a replantearte que si aún no tienes un buscador avanzado y predictivo en tu tienda online, estás perdiendo ventas. Con el buscador avanzado de Doofinder lo bueno es que lo podrás instalar en menos de 5 minutos en todas las plataformas eCommerce, como Magento, Shopify, PrestaShop, Woocommerce, etc. Si te han entrado ganas de probarlo, disponen de una prueba gratuita de 30 días.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram