Facebooktwitterlinkedin

Ya está en marcha la decimotercera edición de los Ecommerce Awards, los premios de referencia en el comercio electrónico español que se otorgan a las empresas y profesionales del sector del eCommerce, en reconocimiento a su aportación en innovación y desarrollo, así como a su contribución en la economía digital.

Esta edición, que ya ha abierto oficialmente la recepción de candidaturas, estrena dos nuevas categorías que serán revisadas por un jurado compuesto por personalidades relevantes del comercio electrónico en nuestro país. ¿Será tu ecommerce el mejor del año?

Ya puedes presentar tu ecommerce a los Ecommerce Awards 2022

Desde la organización, ya hemos activado el proceso de recepción de candidaturas, que estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre. Para participar, las marcas sólo deben rellenar el formulario de inscripción que hemos habilitado en la web de los premios, y cubrir los datos de las categorías en las que quieren presentarse de las once categorías disponibles. ¿Fácil, verdad?¡Quiero participar!
Una vez termine el plazo de inscripción, los miembros de nuestro jurado serán los encargados de decidir a los tres finalistas de cada categoría, que se publicarán en nuestra web y en nuestras redes sociales a partir del 17 de octubre. Finalmente, daremos a conocer a los premiados en un evento físico que emitiremos en directo en nuestros canales el próximo 3 de noviembre en Madrid. 

11 categorías para descubrir al mejor ecommerce de España en 2022

En esta edición, seleccionaremos a los mejores en 11 categorías:

  • Mejor campaña de marketing para eCommerce: destinada a premiar a las mejores campañas desarrolladas entre el 01/07/2021 y el 31/08/2022.
  • Mejor integración omnicanal: en la que premiaremos a la empresa que mejor haya sabido combinar su presencia en distintos canales para maximizar su negocio.
  • Mejor estrategia de internacionalización: El eCommerce no tiene fronteras, y este galardón premiará a aquellos que mejor hayan adaptado esta filosofía: ya seas una empresa extranjera que vende en España, o una empresa española que ha llevado sus ventas más allá de nuestras fronteras con una tienda online propia o a través de marketplaces locales, esta es tu oportunidad.
  • Mejor marketplace native brand: categoría nueva de esta edición. Primero fueron las marcas a secas, después las marcas nativas digitales y ahora llegan las marketplace native brands, marcas que nacen al amparo de un marketplace. ¿Es el caso de tu negocio? ¡Pues esta es tu categoría!
  • Mejor marketplace: Los marketplaces están de moda y se han convertido en imprescindibles para el negocio online de muchas empresas. ¿Has creado un marketplace propio dentro de tu ecommerce ? ¡Queremos conocer tu proyecto!
  • Mejor eCommerce sostenible: Nueva categoría de esta edición. Buscamos a los eCommerce que su funcionamiento del día a día y en su filosofía tiene en cuenta que su actividad aporte el mínimo efecto negativo en el medio ambiente, tanto local como global, la comunidad o la economía.
  • Mejor directiv@ del año: un premio de gran prestigio para los y las directivas que hayan llevado al éxito a sus tiendas online.
  • Mejor rookie eCommerce, en la que premiaremos a las mejores tiendas online emergentes, aquellas creadas en 2019 (¡o después!) y que no tienen complejos a la hora de competir con los más veteranos del eCommerce español.
  • Mejor eCommerce pequeño: en esta edición hemos querido también premiar a los pequeños, que sí, también existen y se lo curran como los grandes. Así que si tienes un ecommerce que en 2021 ha tenido una facturación inferior al millón de euros, esta es tu categoría.
  • Mejor eCommerce mediano: Si tu ecommerce supera a los pequeños, pero no alcanza a los grandes es decir supera el millón de euros pero no llega a los 10 millones, tenemos esta categoría para ti. Será tu momento para presumir.
  • Mejor eCommerce 2022: el gran premio de la edición, destinado a reconocer al mejor de entre los mejores con una facturación el año pasado mayor de 10M€.
¡Quiero participar!

Quién nos ayuda en los Ecommerce Awards 2022

Todo esto no sería posible sin Club Ecommerce, que un año más estarán colaborando con nosotros.

De cara a esta nueva edición contamos con el apoyo imprescindible de nuestros patrocinadores. Adyen, la pasarela de pagos elegida por eCommerces líderes a nivel internacional; Motive, el buscador para eCommerce que respeta la privacidad de tus clientes; y SeQura, el método de pago aplazado para eCommerce, son nuestros Gold Sponsors. ¡Muchas gracias!

Así, la herramienta de pagos Aplazame; la solución logística Celeritas; la herramienta de gestión de feeds para eCommerce Channable, la plataforma unificada de pagos Checkout.com; el equipo de asesoramiento legal para empresas RSM; el proveedor de servicios de pago Paycomet; la plataforma de gestión de envíos Sendcloud; la plataforma de marketing de afiliación Tradedoubler,  y la plataforma de comercio digital Vtex serán nuestros Silver Sponsor. ¡Gracias!

Y finalmente nuestros Bronze Sponsors serán: Doofinder, el buscador inteligente para ecommerce; Kraz, la consultora analítica que combina datos, tecnología y ciencia para construir soluciones creativas a problemas de información complejos;  Retail Rocket, la plataforma de personalización y retención de clientes; y SoCloz, plataforma omnicanal al servicio del comercio unificado.

Como ves, la decimotercera edición de los Ecommerce Awards ya está en marcha. El año pasado Freshly, Bluebanana o PcComponentes fueron algunos de los premiados: si crees que tu empresa merece estar entre las mejores del sector online en nuestro país, no lo dudes: ¡esperamos tu candidatura!

¡Quiero participar!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!