Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En mucha ocasiones, al tratar de realizar una compra por medio del móvil nos encontramos con problemas de todo tipo, que suelen acabar generando un caso (más) de abandono de carritos. Google quiere evitarte todos estos problemas y ha presentado una nueva forma de pago llamada Pay With Google o Pagar con Google.

La nueva función para pagar con Google fue anunciada por primera vez en mayo, cuando el gigante de internet comentó por medio de una publicación en su blog oficial que esta sería una forma diferente de pagar de la tradicional Google Play. Ahora, se ha hecho realidad.

Cómo puedes pagar con Google

Cuando un usuario realiza una compra online, simplemente debe seleccionar su tarjeta preferida y añadir un código de seguridad o autenticar su cuenta en su dispositivo Android. Entonces, Google se encargará de enviar al eCommerce la información de pago y dirección de envío, sin que el usuario tenga la necesidad de añadir ningún campo extra: después el procedimiento continuará como lo haría con cualquier compra.

Imagen: Google

Imagen: Google

Al seleccionar el nuevo “pagar con Google”, se podrá utilizar cualquiera de las tarjetas de crédito o débito que el usuario haya añadido a su cuenta desde aplicaciones como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay

De esta forma se podrá acelerar el proceso de pago desde los dispositivos móviles bajo sistema operativo Android utilizando el mismo ID en una serie de tiendas y apps que ya aceptan este método de pago, entre las que están algunas tan conocidas como Kayak, Airbnb, Justeat, Deliveroo y Wish, entre otras.

Imagen: Google

Imagen: Google

Ya se puede pagar con Google en muchas aplicaciones y plataformas

Ahora el reto será que las tiendas online incorporen la API de Google para que esta nueva forma de pago se popularice. De hecho, Google asegura que se puede implementar con tan sólo unas pocas líneas de código y que es totalmente gratis, sin cobrar ninguna tarifa de transacción.

Además, Google no competirá con sistemas de pago como PayPal, sino que se apoyará en ellos para realizar las transacciones de una manera más simple para los consumidores. Pagar con Google se ha asociado con un conjunto de proveedores de pagos para que la integración sea aún más simple. Entre los proveedores de pago asociados están Braintree de PayPal, Stripe y Adyen y se espera que próximamente se añadan aún más.

A partir de hoy ya puedes pagar con Google en algunas de las aplicaciones y plataformas disponibles, mientras se espera que en los próximos meses se incorporen más aplicaciones y plataformas para lograr acelerar el proceso de pago desde Android o por medio del navegador Chrome.

Sin duda aumentar la confianza de los consumidores a la hora de realizar pagos online y facilitar el proceso de pago será muy beneficioso para impulsar el eCommerce y sobre todo, realizarlo de manera sencilla y con pocos pasos por medio del móvil es una de las grandes ventajas que Pagar con Google ofrecerá.

Imagen: Blog oficial de Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram