Cómo ocultar/desactivar los Reels de Instagram

Descubre cómo ocultar Reels, la herramienta de vídeo de Instagram que quiere rivalizar con TikTok. Instrucciones paso a paso.
Sobre un fondo de fluctuaciones violetas y malvas aparecen tres teléfonos móviles en cuyas pantallas se visualizan distintos Reels
16 de abril, de 2024
Copiar enlace

Si bien los orígenes de Instagram se basaron en la fotografía, el vídeo no tardó en hacer su aparición en la red social y consolidarse como formato de éxito, sobre todo los Reels. Tanto que incluso han llegado a opacar a las imágenes estáticas (aunque la red social busca rectificar esto y volver a un equilibrio). Sin embargo, quizás no te interese esta herramienta o no esté en tus planes usarla, por eso hoy te mostramos cómo ocultar Reels.

Reels es una función de Instagram que permite a los usuarios crear vídeos de hasta 90 segundos con música, filtros y efectos. Se trata de una copia de TikTok que Instagram ha lanzado para intentar frenar el gran crecimiento de su rival. Y es que la historia de TikTok y la de Instagram están marcadas por una fuerte rivalidad que ha hecho que ambas redes se inspiren en la otra y compitan por la atención de los usuarios.

Instagram Reels

Instagram no ofrece ninguna opción oficial para desactivar Reels, al menos todavía, por eso debemos buscarnos la vida para hacerlo. Para ocultar Reels en Instagram utiliza el siguiente método:

Instala la versión anterior de Instagram para no ver Reels

  1. Desinstala la app de Instagram en tu móvil
  2. Descarga una versión de Instagram previa a la introducción de Reels (152.0 en Android y 153.0 en iOS).

Tendrás que descargarla con una extensión .apk (Android) o .ipa (iOS) desde una plataforma no oficial (no podrás hacerlo desde Google Play ni desde la App Store). Una simple búsqueda en internet y encontrarás multitud de resultados.

  1. Instala esa versión en tu móvil. Al ejecutar el archivo puede que te pida permiso para instalar la app o que directamente recibas un mensaje de que la instalación no se ha podido llevar a cabo debido a que el desarrollador no es seguro.

Para solucionar esto deberás permitir la instalación de apps de fuentes desconocidas en los ajustes de tu teléfono.

Fuentes desconocidas

  • Una vez instalada la app, inicia sesión en Instagram y voilá, ¡sin Reels!
  • Ten en cuenta que esta solución es temporal, pues si tienes activadas las actualizaciones automáticas, tu móvil volverá a instalar la última versión de Instagram disponible. Para evitar esto, sigue los siguientes pasos:

    • En Android: abre la app de Google Play Store < Menú < Mis aplicaciones y juegos < Instaladas < Instagram, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y desmarca Actualizar automáticamente
    • En iOS: Ve a Ajustes > [tu nombre] > iTunesStore y App Store y desactiva Actualizaciones de apps.

    Actualizaciones automáticas

    Además, al no actualizar la app de Instagram, no solo te perderás Reels, sino cualquier otra nueva función que Instagram lance en el futuro.

    Incluso algunas de las herramientas previas al lanzamiento de Reels podrían dejar de funcionar al no recibir el soporte necesario a través de las actualizaciones y la propia app te podría obligar a actualizar para poder continuar usándola.

    Es por eso que, antes de optar por esta opción, debes ser consciente de todas las implicaciones.

     

    Publicado por

    Content Manager en Marketing4eCommerce
    "Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

    Suscríbete a M4C

    Únete a nuestro canal de Whatsapp

    ¡Todo lo que necesitas saber!

    Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.